Irán comenzó a suspender su actividad de enriquecimiento nuclear más importante, al entrar en vigencia el acuerdo alcanzado en noviembre con las potencias mundiales.
La agencia nuclear de las Naciones Unidas indicó en un informe que Irán desactivó las centrífugas de sus instalaciones nucleares de Natanz y Fordo, que eran usadas para enriquecer uranio al 20%.
La agencia de noticias estatal de Irán, IRNA, dijo que Irán también comenzó a este lunes a convertir parte de su almacén de uranio enriquecido a óxido para producir combustible nuclear.
El convenio con los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad y Alemania, limita el enriquecimiento de Irán al 5% y requiere que el gobierno reduzca su actual existencia de uranio enriquecido.
A cambio, Estados Unidos y la Unión Europea aliviarán las sanciones que han aplicado a la economía de Irán.
Vinculan al PNP con “campaña de descrédito” contra el gobierno
Varias fuentes del sector financiero aseguran que actualmente entre un 40 o un 50 por ciento de la deuda del gobierno de Puerto Rico está bajo control de los...
Incertidumbre sobre el impacto del IVA en la clase pobre y las cooperativas
Boston reafirma el derecho ciudadano a grabar intervenciones policiacas
TRIBUNA - Puerto Rico. Noticias de política, gobierno, elecciones y economía. Noticias locales, nacionales e internacionales.Nuestra misión es la de informar al pueblo y educarlo sobre los temas que nos afectan día a día de la manera más responsable, certera y detallada.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Desarrollada por Masterworks Web Design www.masterwd.com
You must be logged in to post a comment Login