Quantcast
Irán comienza a cumplir acuerdo nuclear – :: TRIBUNA – Puerto Rico :: Política – Noticias de Política – Elecciones – Resultados Electorales – Noticias de Puerto Rico – Encuestas ::

Irán comienza a cumplir acuerdo nuclear

Irán comenzó a suspender su actividad de enriquecimiento nuclear más importante, al entrar en vigencia el acuerdo alcanzado en noviembre con las potencias mundiales.

La agencia nuclear de las Naciones Unidas indicó en un informe que Irán desactivó las centrífugas de sus instalaciones nucleares de Natanz y Fordo, que eran usadas para enriquecer uranio al 20%.

La agencia de noticias estatal de Irán, IRNA, dijo que Irán también comenzó a este lunes a convertir parte de su almacén de uranio enriquecido a óxido para producir combustible nuclear.

El convenio con los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad y Alemania, limita el enriquecimiento de Irán al 5% y requiere que el gobierno reduzca su actual existencia de uranio enriquecido.

A cambio, Estados Unidos y la Unión Europea aliviarán las sanciones que han aplicado a la economía de Irán.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply