Quantcast
Siria desmiente reporte difundido en Rusia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Siria desmiente reporte difundido en Rusia

La prensa estatal siria calificó de “inexacta” una información difundida por la agencia de noticias rusa Interfax según la cual el presidente Bashar al-Assad no tiene intención de abandonar el poder.

De acuerdo con lo difundido por la agencia, Bashar habría dicho a legisladores rusos que el asunto de su salida del poder no era tema de discusión y que si él hubiese tenido intención de rendirse “lo hubiese hecho desde el principio”.

El desmentido tiene efecto días antes de las previstas conversaciones de paz en Suiza del próximo miércoles entre el gobierno de Assad y la oposición.

Las negociaciones en Ginebra tendrían como objetivo integrar un gobierno de transición después de que la Coalición Nacional Siria (CNS), el mayor grupo opositor en el exilio, aceptó participar en las conversaciones.

La CNS estuvo bajo fuerte presión de países occidentales y árabes para que asistiera al encuentro y su decisión de participar fue muy bien acogida por Estados Unidos, Gran Bretaña y Rusia.

Pero la coalición tiene poca influencia sobre el terreno en Siria y muchos de los rebeldes que combaten al gobierno de Assad no reconocen su autoridad.

Las autoridades de Damasco consideran terroristas a todos los rebeldes y se espera que traten de centrar las conversaciones de Ginebra en la lucha contra el extremismo en lugar de enfocarlas en su objetivo original: formar un nuevo gobierno.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply