Quantcast
Santos se imagina a las FARC en el congreso colombiano - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Santos se imagina a las FARC en el congreso colombiano

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó en una entrevista al diario español El País que se imagina a representantes de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sentados en el Congreso de su país y que está satisfecho de lo alcanzado hasta ahora en las negociaciones de paz que mantiene su gobierno con el movimiento guerrillero.

Santos, en la entrevista que publica hoy, domingo, el periódico español, expresó su satisfacción por los logros alcanzados en el proceso de paz porque “son acuerdos que le van a hacer en el fondo un gran beneficio al país”.

Además, dijo que se imagina a representantes del movimiento guerrillero sentados en el Congreso colombiano, pues el proceso de paz consiste en que “dejen las armas y que sigan con sus ideales”.

Juan Manuel Santos no cree que se tengan que suspender las negociaciones que su Gobierno mantiene en La Habana con las FARC por la próxima convocatoria electoral y manifestó que si se está negociando en medio del conflicto, “¿por qué no vamos a poder negociar en medio de las elecciones?”.

Además, señaló que en estos momentos hay “una dinámica de progreso” y “hay que aprovecharla”, si bien reconoció que no cree que sea posible un acuerdo antes de las elecciones, aunque aspira avanzar y cerrar al menos dos o tres temas más.

Uno de los temas pendientes es conseguir que la guerrilla abandone el narcotráfico.

Sobre este asunto, afirmó que “va a haber un acuerdo para ir desapareciendo el narcotráfico y la producción de cocaína en Colombia” y aseguró que Gobierno y FARC están “de acuerdo con un principio: Colombia sin coca”.

Además, manifestó que es optimista con la negociación, que “sería lo más importante que le ocurriera a este país en los últimos 50 años”, aunque reconoce que lo que falta “es muy complicado y muy difícil.”

Por otro lado, señaló que, una vez completado el proceso y consultado a los colombianos con un referéndum u otro sistema, se sentiría deslegitimado por una votación en contra de los acuerdos de paz, pero está seguro de que los colombianos “cuando les presentemos el paquete completo, lo van a comprar, lo van a aceptar y lo van a apoyar”.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply