Quantcast
Abrumador apoyo a Constitución en Egipto - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Abrumador apoyo a Constitución en Egipto

Los egipcios dieron un abrumador apoyo a la Constitución respaldada por los militares que depusieron al presidente Mohamed Morsi en julio del año pasado.

La comisión nacional de elecciones dijo que la nueva carta magna recibió la aprobación de 98.1 por ciento de los votantes. Concurrieron a las urnas 20.6 millones de electores, 38.6 por ciento de los registrados para votar.

El presidente de la comisión, el juez Nabil Salib, calificó la asistencia a las urnas de “sin precedentes” y los resultados de “éxito sin igual”. En un referendo similar del gobierno de Morsi en 2012 la concurrencia de votantes fue del 32.9 por ciento.

Esta es la primera votación que se lleva a cabo desde que los militares depusieron a Morsi luego de multitudinarias protestas, y es vista por las autoridades como clave para legitimar al gobierno interino y sus planes de celebrar comicios parlamentarios y presidenciales.

Partidarios de Morsi y de la ilegalizada Hermandad Musulmana boicotearon el referendo, se enfrentaron violentamente en las calles de varias ciudades a las fuerzas de seguridad antes de la votación, y ahora alegan que los resultados del referendo han sido manipulados.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply