Quantcast
Seilhamer conmemora legado de “Churumba” en décimo aniversario de su fallecimiento - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Seilhamer conmemora legado de “Churumba” en décimo aniversario de su fallecimiento

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer radicó hoy la Resolución 615 para conmemorar la obra y legado del exalcalde de Ponce, Rafael Cordero Santiago a diez años de su partida.

“Churrumba, como cariñosamente lo apodaban, se destacó por sus ideas vanguardistas en la administración municipal. Fue un tenaz defensor de la autonomía municipal y propulsor del desarrollo regional. Bajo su mandato, Ponce fue el primer municipio autónomo en la historia de Puerto Rico. Además, fue promotor incansable de una visión moderna e innovadora, conocida como “Ponce en Marcha”, la cual está basada en la planificación estratégica de múltiples componentes de la infraestructura, lo cual redundó en el desarrollo económico sostenible de la Región Sur de Puerto Rico”, reza parte de la Resolución de autoría de Seilhamer.

Del mismo modo, el senador destacó que además de su legado en la transformación de la administración pública, Don Rafael Cordero Santiago fue un impulsor incansable del deporte, logrando bajo su administración que los Leones de Ponce alcanzaran tres campeonatos y cuatro subcampeonatos de la Liga de Baloncesto Superior Nacional. Además, logró convertir a Ponce en la sede de las Justas Interuniversitarias y la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 1993. “Su legado trasciende líneas político partidistas es por esto que a los diez años de su partida es menester que el Senado reconozca y recuerde al líder y gran servidor público que fue Don Rafael Cordero Santiago, quien con su compromiso y espíritu de servicio dejó un legado que trascendió, no sólo la Ciudad de Ponce, sino a las futuras generaciones que aspiran ser un instrumento de cambio social en nuestra Isla”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply