Quantcast
Proponen tope salarial para jefes de agencia y empleados de confianza - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Proponen tope salarial para jefes de agencia y empleados de confianza

Ante lo que catalogó como una “avalancha de jugosos aumentos” a empleados de confianza y hasta jefes de dependencia revelada en los últimos días, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo “Ricky” Llerandi, informó hoy viernes la radicación de un proyecto de ley que busca establecer topes en las compensaciones generadas por los directores ejecutivos de todas las corporaciones públicas, así como a su personal de confianza.

“La austeridad comienzan por la casa. Hoy invito al Gobernador a que implante una extensa reforma del poder ejecutivo que incluya la reducción dramática en salarios a los jefes de agencia, eliminación de todas las flotas de vehículos y la terminación del uso de tarjetas de crédito financiadas por el erario público. Es hora que Alejandro García Padilla (PPD) comience a hablar de una reforma completa y que cubra la rama de gobierno con más gastos excesivos: el ejecutivo”, indicó Llerandi en declaraciones escritas.

La propuesta del legislador por los municipios de Arecibo y Hatillo se centra en el establecimiento de un tope salarial de $100,000 dólares anuales para cada jefe de agencia, departamento, corporación pública y dependencia del gobierno central.

También se establecerá un mecanismo efectivo de escalas salariales que no excedan los $72,000 anuales para funcionarios que ocupen puestos de confianza.

La iniciativa del legislador estadista surge luego que saliera a relucir que desde la propia Fortaleza le autorizó un aumento salarial al nuevo director de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), de una compensación base de $105,000 al año, a $120,000.

Ayer se dio a conocer que el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ordenó aumentos salariales de hasta un 70% a su personal de confianza, a ser implementado de forma retroactiva.

“Otro aspecto que tenemos que eliminar es el uso de las tarjetas de crédito sufragadas por los puertorriqueños. Por eso, como parte de esta propuesta de reforma ejecutiva reclamamos la terminación de esta práctica dentro de un periodo no mayor de 90 días. También, que se salden todas las cuentas pendientes asociadas a estas tarjetas”, sostuvo Llerandi.

Ante la inacción del primer mandatario en controlar los abusos de fondos públicos, Llerandi demandó acción por parte de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Asamblea Legislativa.

“A mis colegas de la mayoría parlamentaria hoy les hago un llamado a que realicen la voluntad del pueblo y comiencen a recortar el despilfarro de fondos públicos gastados en jugosos aumentos salariales mientras el pueblo sufre recortes de servicios, aumento en la luz y el agua, así como la imposición de sobre 50 nuevos impuestos por parte de esta Administración. Si el Gobernador no tiene la capacidad de frenar el gasto frívolo, entonces la Legislatura tendrá que hacerlo”, terminó diciendo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply