Quantcast
Cuestionan haya dinero para aumentos y no para Retiro de Maestros - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cuestionan haya dinero para aumentos y no para Retiro de Maestros

La representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Lourdes Ramos cuestionó la disponibilidad de fondos en el gobierno para la otorgación de aumentos salariales y no así recursos para aliviar los efectos que tendrá en los educadores del país la Reforma del Sistema de Retiro para Maestros.

Ramos se preguntó si existe una insubordinación en el equipo del Gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) o es que el Primer Ejecutivo le miente al país, cuando existen dos órdenes ejecutivas de La Fortaleza exigiendo control de gastos mientras los secretarios de gabinete y jefes de agencia disponen del presupuesto a su antojo.

“Aquí hay un doble discurso. Las vacas flacas para los maestros y servidores públicos y las vacas gordas, cebás y rebosantes para los amigos y familiares del Gobernador y los ahijados del Partido Popular”, denunció.

La líder estadista señaló que García Padilla ha sido extremadamente severo imponiendo una carga pesada sobre maestros, jubilados, envejecientes y abonados de las corporaciones públicas, mientras le pasa la mano a sus allegados cuando estos se reparten lujosos sueldos y beneficios retroactivos.

Mencionó que los casos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) y la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARH) denunciados en los medios de comunicación, son el claro ejemplo de que existe un bolsillo roto para los educadores y servidores públicos y otro con un botín para “repartir entre los que le hacen el coro a los desmanes del Gobernador”.

En el caso de la AEP, Ramos indicó que fue la propia Fortaleza la que autorizó un aumento de $15,000 dólares al salario básico de $105,000 anuales al nuevo titular de esa agencia, cuando diariamente se escucha el discurso público de que no existe dinero para repartir.

En la AEE, denunció, la actitud del Director Ejecutivo, Juan Alicea representa igualmente un reto a la autoridad de la Junta de Directores, ya que pagos retroactis deben pasar por el crisol del organismo.

“Pero lo más preocupante es que se lleve a los maestros al borde de la ruina y que arrojemos a los educadores jubilados a la pobreza justificando una crisis fiscal, mientras sobra el dinero para repartir sin reparo o vergüenza de clase alguna entre allegados y familiares”, afirmó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply