Quantcast
Pierluisi pide trato igual a Puerto Rico sobre créditos contributivos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi pide trato igual a Puerto Rico sobre créditos contributivos

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), exhortó personalmente al Chief of Staff de la Casa Blanca, Denis McDonough, a incluir en la petición de presupuesto para el año fiscal 2015 del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la extensión del crédito contributivo por niño (CTC, en inglés) a las familias elegibles en Puerto Rico con uno o dos hijos. Actualmente este crédito contributivo sólo aplica en la Isla a familias elegibles con 3 hijos o más.

Pierluisi abogó por la extensión completa del CTC durante una reunión que McDonough realizó con miembros de la Nueva Coalición Demócrata en el Capitolio de la capital federal.

“Esta solicitud está a tenor con el informe publicado en marzo de 2011 por el Grupo Especial de Trabajo de la Casa Blanca sobre Puerto Rico. Incluso, la extensión completa a la Isla fue parte de la plataforma del Presidente Obama durante su candidatura en el 2008. Sin embargo, no ha sido incluida anteriormente en el presupuesto presidencial y un cambio de política pública como éste tiene más probabilidades de ser aprobado en el Congreso con el apoyo del Presidente. La legislación debe formar parte de la petición presupuestaria que presente la Administración de Obama ante el Congreso y debe ser impulsada activamente en colaboración con los comités con jurisdicción sobre el asunto tanto en la Cámara como en el Senado”, expresó Pierluisi.

Asimismo, hace un mes, el Comisionado Residente envió una carta al Secretario Adjunto del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Tony West, y al Director de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, David Agnew, solicitando a la Administración del presidente Obama que incluya en su petición de presupuesto para el año fiscal 2015 la extensión del CTC.

Pierluisi explicó que una familia en Florida con dos hijos y un salario anual de $25,000 es elegible para más de $6,000 en créditos contributivos federales reembolsables bajo el CTC y el programa de contribuciones sobre ingreso (EITC, en inglés), para un ingreso anual de sobre $30,000. Sin embargo, el ingreso anual de una familia idéntica a la de Florida en Puerto Rico, que adeuda la misma cantidad en contribuciones federales sobre la nómina y que no puede beneficiarse de los créditos contributivos, termina siendo menor de $24,000.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply