Quantcast
Jefe de AEE detiene pagos retroactivos y dice no hubo aumentos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Jefe de AEE detiene pagos retroactivos y dice no hubo aumentos

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea Flores, aclaró hoy que dicha corporación pública no ofreció aumento de salario, sino que se trató de empleados nombrados a puestos de confianza de mayor responsabilidad, y que cuya compensación se asignó de acuerdo a la escala salarial de la plaza al que fueron nombrados.

Alicea Flores informó que aunque todo ascenso en un puesto mayor requiere una asignación de salario de acuerdo a la plaza, esto no representó un aumento en la nómina total de la AEE. Por el contrario, enfatizó que la nómina para el año fiscal 2013 reflejó una reducción de más de $11 millones, en comparación con el año fiscal anterior, y que en lo que va de este año fiscal se ha reducido en $8.5 millones. Igualmente, destacó que la plantilla de empleados también tuvo una merma de más de 300 plazas.

Lea además: Piden destitución de Jefe de AEE por aumentos a empleados de confianza

En cuanto al pago de ingresos retroactivos, el titular de la AEE los detuvo de inmediato como parte de la directriz implementada por el gobernador Alejandro García Padilla (PPD). Además, precisó que someterá a la oficina de la Secretaria de la Gobernación la información requerida por el primer mandatario sobre la nómina del personal de confianza y sobre el cumplimiento con cada uno de los renglones contenidos en las órdenes ejecutivas 2013-02 y 2013-03.

Lea además: Inaceptables para García Padilla pagos retroactivos en la AEE

Por otra parte, Alicea Flores garantizó que estableció un plan de desempeño gerencial, de forma tal que cada trabajador responda por las funciones que realiza. “No se puede desenfocar mi compromiso genuino y el de mi equipo de trabajo en lograr una reforma completa de la Autoridad para contribuir a bajar los costos energéticos, que a su vez permita generar empleos y aportar al desarrollo económico del país”, concluyó el funcionario.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply