Quantcast
Cámara aprueba medida de protección a peatones - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara aprueba medida de protección a peatones

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó en la sesión del miércoles un proyecto que enmienda la “Ley de Tránsito” para aumentar a $1,000 las multas que se apliquen a quienes utilicen vehículos tales como auto ciclos, bicicletas, motonetas, motocicletas y four tracks en puentes peatonales elevados.

El Proyecto de la Cámara 1353, de la autoría de los representantes del Partido Popular Democrático (PPD) Luis Raúl Torres y Luis Vega Ramos, señala que el uso de estos vehículos en estas estructuras “pone en peligro la seguridad de los peatones que utilizan las estructuras para llegar a su destino”. Sin embargo, la mencionada ley no provee lenguaje para prohibir este tipo de conducta, por lo que ante el reclamo de los peatones que utilizan estos puentes y la importancia de velar por la seguridad de los mismos, “se hace pertinente enmendar dicha ley para poder prevenir el uso de los cualquier vehículo en los puentes peatonales. El mismo no aplicará al uso de sillas motorizadas por personas con impedimentos.

De otra parte, se le dio paso a la Resolución de la Cámara 142, que ordena a las comisiones de Transportación e Infraestructura y de Hacienda y Presupuesto investigar la viabilidad de establecer un sistema de registro obligatorio del Auto Expreso. La misma se hace para que en casos de emergencia que involucren la búsqueda de un vehículo, dicho sistema pueda alertar a las autoridades de que el mismo pasó por una plaza de peaje para facilitar el esclarecimiento de algún delito.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply