Quantcast
Masivo ausentismo de maestros en primer día de paro - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Masivo ausentismo de maestros en primer día de paro

El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román celebró el martes una conferencia de prensa para dar detalles sobre los datos del primer día de clase del segundo semestre del año escolar 2013-1014 el cual dio comienzo con un paro de 48 horas decretado por el magisterio como protesta a cambios recientes al Sistema de Retiro para Maestros.

Román indicó que solo 3,018 maestros se presentaron a trabajar en sus respectivos salones de clases, lo que representa solo un 12% del total de educadores del sistema público de enseñanza, 281 empleados docentes (17%) y tan solo 178 estudiantes se presentaron a tomar sus clases (0.09%).

Por otra parte, la mayoría de los directores de escuela 737 (para un 51%) se presentaron a sus talleres de trabajo y el 79% de los empleados no docentes (conserjes, secretarias y empleados de comedores escolares).

El secretario indicó que 361 de las 1,460 escuelas públicas del país abrieron en el día de hoy para un 25% y que no se reportaron actos de confrontación o violencia durante las manifestaciones de los maestros quienes contaron hoy con el apoyo de políticos y de otras organizaciones sindicales.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply