Quantcast
Alarmante tasa de desempleo en el Distrito de Ponce - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alarmante tasa de desempleo en el Distrito de Ponce

Tres de los Trece de los municipios que componen el Distrito senatorial de Ponce presentan una tasa de desempleo que supera el 20% evidenciando que esta zona es la de mayor depresión económica en Puerto Rico, reveló el senador por el Partido Popular Democrático (PPD), Ramón “Ramoncito” Ruiz.

“Maricao, con un 27.5 %; Adjuntas, con un 24.9% y Jayuya, con un 21.8%, encabezan los tres municipios con la mayor proporción de desempleados en la región sur de la isla y forman parte del grupo de 16 pueblos con tasas de desempleo que supera el 20%, según las más recientes estadísticas oficiales que presenta el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) correspondientes al mes de noviembre de 2013”, dijo Ruiz.

“Es por eso que nuestra prioridad legislativa es mejorar la situación económica del Distrito senatorial de Ponce, con más y mejores fuentes de empleo a través de la agricultura y la manufactura”, añadió.

La tercera posición de los pueblos con mayor desempleo en toda la isla la tiene Adjuntas con 24.9%. De los 19,143 habitantes en este municipio, solo 3,130 tienen trabajo; comparado con 24.1% de desempleo que registró en noviembre de 2012, un aumento de 0.8% en un año.

El DTRH distribuye el país en 17 aéreas de mercado laboral, según fueron “definidas por la Oficina de Gerencia y Presupuesto del gobierno federal. Las mismas son ocho aéreas metropolitanas y nueve “aéreas pequeñas”.

Sin embargo, entre las aéreas de menor desempleo se encuentra Ponce, que es cabecera de distrito, con una tasa de desocupación laboral de 15.1%.

Mientras, entre las de mayor desempleo entre las metropolitanas se encuentra el municipio de Yauco, con 17.5%.

Según las cifras más recientes del DTRH señalan que 48 de los 78 municipios del país reportaron incrementos en el nivel de desempleo durante el último mes.

Entre los municipios ubicados en la región sur con una alta tasa de desempleo se destaca Peñuelas, con 19.2%; Guayanilla, con 18.7% y Juana Díaz, con 17%.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply