Quantcast
José Aponte Hernández: "Perdió el tiempo en la Cámara legislador popular" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

José Aponte Hernández: “Perdió el tiempo en la Cámara legislador popular”

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, dijo lamentar que el representante popular, Ángel Matos (PPD), no supiera aprovechar bien su tiempo en la legislatura para aprender del proceso parlamentario, específicamente de cómo se llevan a cabo las votaciones en un cuerpo legislativo bicameral.

“Lamento que después de un año en la Cámara de Representantes, el legislador por el Partido Popular no sepa que las votaciones en cada cuerpo legislativo, sea en Puerto Rico o en Estados Unidos, cuando son cuerpos bicamerales son por separados. La cámara vota por su lado y el senado hace lo propio. Así es como se legisla en nuestro sistema de gobierno”, dijo el líder estadista a través de un parte de prensa.

Las expresiones de Aponte Hernández surgen luego que Matos dijera que el Comisionado Residente y Presidente del PNP, Pedro Pierluisi, no había estado en la votación del proyecto que extiende los beneficios por desempleo celebrada ayer. La votación fue en el Senado federal, donde no hay representación del pueblo de Puerto Rico.

Lea además: Acusan a Pierluisi de abandonar a los desempleados

Pierluisi es miembro, sin derecho al voto, de la Cámara de Representantes federal debido a la relación territorial que tiene Puerto Rico con los Estados Unidos.

“Gracias a personas como Ángel Matos y el liderato del Partido Popular, es que Puerto Rico no tiene la justa y merecida representación en el Congreso. Ya el pueblo habló sobre el asunto, votando democrática y contundentemente a favor de la estadidad el pasado noviembre de 2012. Pero el liderato popular se pasó el 2013 faltándole el respeto al pueblo, boicoteando esa voluntad expresada. Si en vez de hacer eso, hubiesen avanzado los resultados certificados del plebiscito, entonces podríamos tener el poder de influenciar en la toma de decisiones en Washington, DC”, continuó diciendo el también representante.

El expresidente de la Cámara indicó que Pierluisi ha estado muy activo en sus gestiones por avanzar los mejores intereses de los puertorriqueños, específicamente durante estas semanas que se está evaluando la extensión de los beneficios por desempleo.

“Esto no es un espectáculo mediático, aquí hay que trabajar ardua y fuertemente, muy en especial cuando no se tiene voto en la toma de decisiones por culpa del partido de gobierno. Pierluisi lleva laborando en defensa del pueblo, así lo demuestra los beneficios mantenidos, ampliados y adquiridos” concluyó el Secretario de la Palma.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply