Quantcast
Interrogantes sobre posible viaje de Santos a Cuba - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Interrogantes sobre posible viaje de Santos a Cuba

La posibilidad de un encuentro en Cuba entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que ha sido negada reiteradamente por las autoridades colombianas, cobró fuerza este martes en Bogotá cuando el diario El Tiempo aseguró que el mandatario colombiano haría una breve escala en La Habana al regreso de un viaje a Europa.

Según El Tiempo, Santos tiene previsto visitar España y asistir al Foro Económico Mundial de Davos que se celebrará del 22 al 25 de enero y de regreso estará un día en La Habana.

“Será sólo una noche”, dijo la periodista María Isabel Rueda, citando a El Tiempo. En su espacio Qué se estará preguntando María Isabel?, de la W Radio, la periodista especuló con la posibilidad de que Santos aproveche esa estancia en La Habana para reunirse con los representantes de las FARC que participan en las conversaciones de paz.

La posible escala de Santos en la capital cubana, coincidiría con el inicio en La Habana de la reunión de jefes de Estado y Gobierno de los países que integran la Comunidad Económica de Latinoamérica y el Caribe (CELAC), prevista para los días 28 y 29 de enero.

Colombia es miembro del CELAC pero hasta ahora no hay ninguna información oficial sobre la delegación de ese país que asistirá al encuentro.

Santos, quien aspira a la reelección en los comicios de mayo próximo, negocia con las FARC desde noviembre de 2012 un conflicto armado que este año cumplirá medio siglo.

Las negociaciones de paz en La Habana forman parte de la agenda electoral y su éxito contribuiría significativamente al triunfo de Santos.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply