Quantcast
Chris Christie firma versión estatal del Dream Act en New Jersey - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Chris Christie firma versión estatal del Dream Act en New Jersey

El gobernador de New Jersey, Chris Christie, firmó este martes una ley que facilita la matrícula en universidades públicas de ese estado a estudiantes que sean inmigrantes indocumentados.

Christie ya había estampado con su firma la legislación de forma oficial pero privada el mes pasado, y ahora lo hizo de manera pública y rodeado por legisladores que fueron claves en la aprobación del proyecto.

La ley permite a los jóvenes que hayan residido al menos tres años y se hayan graduado de secundaria superior en New Jersey costear su matrícula universitaria al precio que pagan los ciudadanos legales que residen en el estado, alrededor de la mitad del costo que abonan algunos debido a su condición de indocumentados.

El político republicano pidió a los jóvenes “aprovechar al máximo la oportunidad” que les confiere la ley, una versión de la tan debatida Dream Act, que busca favorecer a nivel nacional a los hijos de indocumentados traídos de niños a Estados Unidos.

“Ustedes representan una inspiración para nosotros y en ustedes vemos todo lo que nuestro país puede ser (…) lo más importante, las infinitas posibilidades del espíritu humano”, dijo el gobernador a cientos de estudiantes congregados en la escuela primaria Colin Powell, en Union City, ciudad de población mayoritariamente hispana.

Durante la ceremonia, Diana Paneque, estudiante de secundaria superior en Union City, llegada hace cinco años de Cuba, fue ovacionada cuando se dirigió a la audiencia. “Mis padres siempre me inculcaron la importancia de educarse. Por eso soy una fuerte defensora del Dream Act”, dijo.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply