Quantcast
Marihuana a la venta para “todos” en Colorado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Marihuana a la venta para “todos” en Colorado

A partir del 1 de enero de 2014 muchas cosas van a cambiar en Estados Unidos siendo una de las más controversiales será la venta legalizada de marihuana para consumo recreativo.

El estado de Colorado podrá comercializar legalmente el cannabis no solo para propósitos médicos, como es aceptable en por lo menos 20 estados de la unión americana sino también entre cualquier persona adulta mayor de 21 años.

De esta manera se convierte en la primera jurisdicción del mundo en poner en marcha un sistema legalizado de compra, venta y consumo de la hierba alucinógena.

En Estados Unidos los estados de Washington y Colorado han aprobado a nivel estatal legislaciones para legalizar el uso de marihuana para fines recreacionales, pero el segundo en mención está listo para su total implementación bajo una inconsistencia legal, ya que a nivel federal lo que va suceder en Colorado todavía sigue siendo ilegal.

Actualmente existen en Colorado más de 200 establecimientos que venden marihuana con receta médica, pero a partir de este miércoles solo 14 podrán vender en sus escaparates para consumo recreativo porque no todos han cumplido los requisitos para obtener las licencias.

Licencias para indocumentados

En el estado de Maryland a partir del 1 de enero los indocumentados podrán solicitar una licencia de conducir con solo demostrar que viven y pagan impuestos en el estado en mención.

Aunque las licencias serán diferentes a las que se emiten a los residentes legales y será considerada una identificación federal terminará con años de angustias para muchas personas que tenían que conducir con temor por no portar el documento o que no se podían desarrollar plenamente por no poder conducir.

Otros estados también han aprobado leyes locales similares, pero deberán esperar un poco más de tiempo para su implementación.

Boy Scouts cambian políticas

La organización de niños exploradores conocida como Boy Scouts también enfrentará a partir del 1 de enero un cambio en sus políticas.

La organización después de muchas presiones de los que están a favor y en contra decidió incluir a los niños y jóvenes gays en la institución.

Por este motivo tendrá que cambiar muchas de sus reglas y establecer otras nuevas como por ejemplo las políticas para compartir una misma tienda de campaña y sobre el uso del uniforme de sus miembros declarados homosexuales durante desfiles gays.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply