Quantcast
Asignan $5.57 millones a Head Start en Caguas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Asignan $5.57 millones a Head Start en Caguas

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, en inglés) asignó $5.57 millones en fondos federales para el programa Head Start y Early Head Start en el Municipio de Caguas para que continúe ofreciendo servicios educativos, de nutrición y salud, y talleres para el desarrollo de familias y comunidades, anunció el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP).

“Este programa es una herramienta que busca guiar a nuestros niños de familias con limitados recursos hacia el éxito desde una temprana edad. Es un programa que provee un ambiente de aprendizaje efectivo y positivo para el crecimiento de nuestros niños, promoviendo la unión familiar y el desarrollo de valores. Estos fondos continuarán ayudando a todas las familias y niños que se benefician de estos servicios”, expresó Pierluisi.

El Programa Head Start del Municipio de Caguas ofrece servicios preescolares para el desarrollo integral de niños y niñas desde los tres años hasta los cuatro años y once meses, especialmente aquellos que provienen de familias en desventaja socioeconómica. El Programa Early Head Start provee servicios a niños y niñas desde su nacimiento hasta los dos años y once meses, así como a madres durante su período de embarazo.

Más de 1 millón de niños se benefician de los servicios de Head Start en los 50 estados, el Distrito de Columbia y los territorios al año.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply