Quantcast
Patéticas las expresiones de García Padilla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Patéticas las expresiones de García Padilla

Es simplemente patético. El gobernador Alejandro García Padilla admite que haber sacrificado el bienestar a una jubilación digna de los empleados públicos y del magisterio no garantiza que se pueda detener la degradación del crédito boricua a chatarra.

En sus propias palabras durante una entrevista de relaciones públicas con El Nuevo Día, García Padilla se sincera al decir que las reformas a los sistemas de retiro son un intento por evitar que el crédito del Gobierno se degradara, “pero una garantía no hay”. (Una expresión en un terrible disloque sintáctico del español, puesto que lo correcto hubiera sido decir: pero no hay una garantía. Esto demuestra que tiene problemas con el inglés y también con el vernáculo).

Pero no únicamente ha sacrificado el bienestar a una jubilación digna de los empleados públicos y del magisterio en aras del mercado de bonos. También ha llevado al sacrificadero a un haber patrimonial del pueblo borincano con la privatización del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín y, para colmo, a sectores comerciales e industriales con la descapitalizadora exacción a través de la patente nacional.

Como si no le bastara con eso, propone en una de sus medidas legislativas por iniciativa del Ejecutivo que pudiera terminar aprobándose en enero de 2014 darle poderes al Departamento de Hacienda para aumentar el IVU si los recaudos fiscales quedan por debajo de lo proyectado. En otras palabras, pretende sacrificar, además, el poder adquisitivo del pueblo trabajador.

García Padilla ha llegado al colmo del cinismo. Sacrifica al pueblo trabajador y al comercio por un albur crediticio del mercado de valores, en pro del cual sus severas medidas contingentes garantizan nada en absoluto.

El autor fue columnista del desaparecido periódico El Mundo y ha escrito columnas y colaboraciones de análisis para la sección de noticias internacionales de El Nuevo Día. Es actualmente oficial de prensa y comunicaciones de la Unión General de Trabajadores (UGT).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply