Quantcast
Taxistas solicitan cobertura médica bajo Obamacare - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Taxistas solicitan cobertura médica bajo Obamacare

El presidente del Sindicato General de Taxistas de Puerto Rico, Otoniel Adorno solicitó al gobernador Alejandro García Padilla (PPD) que instruya a la Comisionada de Seguros de Puerto Rico, Angela Wayne y al Director de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ricardo Rivera Cardona a que se confeccione una póliza ajustada a la condición de los choferes de taxis, bajo las regulaciones del programa de salud impulsado por el presidente Barack Obama, conocido como el Obamacare.

“Hemos sostenido una reunión en La Fortaleza con el “staff” de la Oficina de Asuntos Laborales donde se discutieron varias iniciativas que tenemos para mejorar la “calidad de vida” de los taxistas, choferes y todo trabajador que de alguna forma u otra se sostiene como transportista en este país. Bajo la Ley del Obamacare hay oportunidad de que se nos ofrezca una cubierta de plan médico para todos los transportistas del país, muy en especial para los compañeros taxistas. Le entregamos nuestra propuesta a La Fortaleza y esperamos que se considere en forma inmediata, ya que también le hemos enviado copia de la misma a la oficina de la agencia federal que trabaja con el cumplimiento del Obamacare, el “Centers for Medicare & Medicaid Services” y a la propia Casa Blanca, de manera que se enteren de nuestra solicitud en Puerto Rico”, señaló Adorno.

El líder de los taxistas dejó entrever que no debería existir problema para que la Comisionada de Seguros y la Oficina de ASES ofrezcan las alternativas a todos los transportistas de Puerto Rico, incluyendo a los taxistas en forma inmediata.

“Esto es sencillo, la misma ley que ha creado el Obamacare dispone que somos elegibles a servicios médicos bajo el plan del gobierno. Es un derecho que tenemos todos los transportistas una vez se cumpla con la tabla de ingresos (que en su mayoría los taxistas cualifican), de manera que se debe proveer una Tarjeta de Salud en forma inmediata a todos nuestros compañeros. Esperamos ahora por las instrucciones de los funcionarios que están a cargo de la implementación del Obamacare en Puerto Rico, por lo que solicitamos al Gobernador que esto sea en forma inmediata, ya que no hay razón alguna para posponer nuestro pedido, al cual tenemos legítimo derecho”, terminó diciendo Adorno.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply