Los comentarios del fugitivo estadounidense Edward Snowden, desde Rusia, en donde sostiene que él “ya ha ganado” su batalla con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) ha provocado una fuerte reacción en Estados Unidos.
El Washington Post cita a Edward Snowden diciendo que su “misión ya está cumplida” luego de provocar el descontento mundial a causa de las actividades de espionaje realizadas por Estados Unidos tanto en el país como en el extranjero.
Entrevistado en Rusia, donde se le ha concedido asilo temporal, Snowden dijo que se sintió obligado a exponer las actividades de recopilación de datos de la NSA, ya que, en su opinión, los funcionarios electos de Estados Unidos no habían sido capaces de supervisar efectivamente las actividades de inteligencia y el espionaje invasivo ocultos al público.
“Edward Snowden ha puesto vidas estadounidenses en riesgo”, dijo. ” Él ha permitido que el enemigo para adaptarse a lo que está haciendo la NSA. Edward Snowden violó su juramento, traicionó a su país. Lo único que merece es el desprecio”, dijo Peter King, congresista de la Cámara de Representantes.
Las revelaciones de Snowden han llevado a una revisión de la Casa Blanca de las prácticas de recolección de datos, así como a las protestas de los aliados de Estados Unidos, las libertades civiles, y gigantes de la tecnología de las empresas. Snowden, dijo a The Washington Post que su objetivo no era derrocar al NSA, sino mejorarla.
No obstante, King asegura que “nada bueno” ha llegado del episodio Snowden .
“Es mucho el daño que se ha hecho en cuanto a nuestros aliados, en cuanto a la imagen con nuestros ciudadanos que ahora temen que sus llamadas están siendo escuchadas, que sus correos electrónicos están siendo leídos, una idea que no es cierta (…) Cuando escucho a la gente decir que Snowden tenía un propósito… no podría estar más en desacuerdo. Para mí él es un traidor, un desertor, o ambos”, sentenció King.
La NSA estará bajo mayor escrutinio cuando los legisladores regresen a Washington el próximo mes. El Comité Judicial del Senado ha programado una audiencia para investigar las prácticas de la NSA y estudiar un conjunto de reformas propuestas.
DonkeyHotey | 14 enero, 2016
DonkeyHotey | 13 enero, 2016
Luis Gallardo Rivera | 12 enero, 2016
DonkeyHotey | 12 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 7 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 10 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 24 octubre, 2013
Cirilo Tirado: “Bhatia está viendo fantasmas donde no los hay”
TRIBUNA - Puerto Rico | 17 septiembre, 2014
Voz de América | 15 enero, 2016
Voz de América | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
Varias fuentes del sector financiero aseguran que actualmente entre un 40 o un 50 por ciento de la deuda del gobierno de Puerto Rico está bajo control de los...
Centro de Periodismo Investigativo | 7 abril, 2015
Incertidumbre sobre el impacto del IVA en la clase pobre y las cooperativas
Centro de Periodismo Investigativo | 25 agosto, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 29 julio, 2014
Centro de Periodismo Investigativo | 10 junio, 2014
Boston reafirma el derecho ciudadano a grabar intervenciones policiacas
TRIBUNA - Puerto Rico. Noticias de política, gobierno, elecciones y economía. Noticias locales, nacionales e internacionales.Nuestra misión es la de informar al pueblo y educarlo sobre los temas que nos afectan día a día de la manera más responsable, certera y detallada.
José Manuel Hernández | 2 marzo, 2015
José Manuel Hernández | 12 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 7 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 21 marzo, 2014

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Desarrollada por Masterworks Web Design www.masterwd.com

You must be logged in to post a comment Login