Los estadounidenses fueron mucho más cuidadosos a la hora de gastar su dinero durante las fiestas de Navidad.
Algunos centros comerciales reportaron una importante caída en el número de consumidores que visitaron sus establecimientos. Las colas en las tiendas no eran tan largas como lo esperado.
Según la firma de análisis RetailNext el número de visitas a las tiendas físicas en centros o zonas comerciales, cayó entre cinco y siete por ciento, en comparación con el mismo fin de semana del año pasado.
Mientras que los números podrían indicar un año difícil para los minoristas, algunos analistas mantienen las esperanzas asegurando que la temporada de compras no ha terminado todavía.
“Hay algunas cosas que se deben tomar en cuenta. Una de ellas son las compras en línea de las que todavía no se tienen datos, y la otra es que esta temporada navideña tiene un fin de semana menos que el año pasado”, dijo Chris Christopher, director de economía del centro del consumidor Global Insight.
No obstante, Christopher calcula que esta temporada podría llegar a ser el más débil desde 2009. Pero la Federación Nacional de Minoristas dice que es demasiado pronto para asegurarlo, y que tiene previsto adherirse a su previsión de un aumento del 3.9 por ciento respecto al año pasado.
“Nuestro pronóstico realmente se basa en la expectativa económica, y en general, todavía creemos que los minoristas están en camino a una temporada de vacaciones saludable”, dijo Kathy Grannis, portavoz de Global Insight.
Esta organización calcula que las ventas de vacaciones, entre noviembre y diciembre, superarán los $600,000 millones de dólares, incluido el aumento de 13 a 15 por ciento en el número de personas que comprarán en internet este año.
Jason Schlefer, gerente de Best Buy, predice una ola de compradores de última hora.
“Hemos visto pocas compras en los últimos días, así que nos parece natural creer que los compradores se volcarán durante el resto de días de vacaciones que faltan”, asegura Schlefer.
Para la mayoría de los minoristas, la temporada de vacaciones es crucial, lo que representa hasta un 40 por ciento de las ganancias anuales de una tienda.
DonkeyHotey | 14 enero, 2016
DonkeyHotey | 13 enero, 2016
Luis Gallardo Rivera | 12 enero, 2016
DonkeyHotey | 12 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 7 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 10 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 24 octubre, 2013
Cirilo Tirado: “Bhatia está viendo fantasmas donde no los hay”
TRIBUNA - Puerto Rico | 17 septiembre, 2014
Voz de América | 15 enero, 2016
Voz de América | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
Varias fuentes del sector financiero aseguran que actualmente entre un 40 o un 50 por ciento de la deuda del gobierno de Puerto Rico está bajo control de los...
Centro de Periodismo Investigativo | 7 abril, 2015
Incertidumbre sobre el impacto del IVA en la clase pobre y las cooperativas
Centro de Periodismo Investigativo | 25 agosto, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 29 julio, 2014
Centro de Periodismo Investigativo | 10 junio, 2014
Boston reafirma el derecho ciudadano a grabar intervenciones policiacas
TRIBUNA - Puerto Rico. Noticias de política, gobierno, elecciones y economía. Noticias locales, nacionales e internacionales.Nuestra misión es la de informar al pueblo y educarlo sobre los temas que nos afectan día a día de la manera más responsable, certera y detallada.
José Manuel Hernández | 2 marzo, 2015
José Manuel Hernández | 12 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 7 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 21 marzo, 2014

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Desarrollada por Masterworks Web Design www.masterwd.com

You must be logged in to post a comment Login