Quantcast
Policía confirma arrestos por incidentes en El Capitolio - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Policía confirma arrestos por incidentes en El Capitolio

El superintendente designado de la Policía James Tuller Cintrón informó hoy que durante el día de ayer se arrestaron a tres personas por hechos relacionados a las manifestaciones del jueves y sábado en los predios del Capitolio.

“La información que ha trascendido sobre la alegada desaparición de estos jóvenes es falsa. Desde anoche estos se encuentran en un cuartel de San Juan y sus representantes legales han tenido conocimiento de esta situación desde el primer momento. Reconozco la labor policiaca realizada durante los días de manifestación y el comportamiento de los sindicatos magisteriales. Les adelanto que la investigación sobre este y otros episodios ocurridos continua y fijaremos las responsabilidades a los que hayan violado la ley”, expresó Tuller Cintrón.

La Policía informó que el lunes se estuvo consultando con la fiscalía de San Juan el caso de las personas arrestadas por los incidentes ocurridos el pasado jueves y sábado en el área del Capitolio y que luego del análisis y la evaluación la prueba la fiscalía decidió radicar cargos contra el trabajador social Víctor Rodríguez Márquez por violaciones al código penal en sus modalidades de daños a la propiedad y agresión por los hechos ocurridos en el hemiciclo el pasado jueves.

De igual forma al estudiante Edwin González Aponte se le radicaron cargos por violaciones al código penal en sus modalidades de daños a la propiedad por los hechos ocurridos en las escalinatas del ala norte del Capitolio el pasado sábado. El tercer arrestado, Ángel Báez fue dejado en libertad porque la fiscal luego de evaluar y analizar la prueba entendió que no se radicarían cargos criminales contra este.

La uniformada informó también que a las oficinas del CIC de San Juan llegaron la tarde del lunes, tres representantes legales a los que identificaron como los abogados Ricardo Santos hijo, Isabel Berríos y Susset Santos.

Se informó además que debido a un fallo en el sistema electrónico que utiliza fiscalía para incorporar datos, el caso de Edwin González Aponte fue citado tarde en la madrugada para atenderse a las 10:00 de la mañana del martes y el de Víctor Rodríguez para las 3:00 pm del mismo día en la sala de investigaciones del Tribunal de San Juan.

La investigación sobre este y otros hechos ocurridos durante las manifestaciones en el Capitolio continúa.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply