Quantcast
AAA inicia proyecto de conversión de desperdicios sólidos a energía - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

AAA inicia proyecto de conversión de desperdicios sólidos a energía

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, dio a conocer hoy el inicio del primer proyecto de uso de desperdicios sólidos para convertirlos en energía. La iniciativa, que representa un ahorro en el costo de electricidad de $130,000 anuales, se desarrolla en la Planta de Alcantarillado Sanitario (PAS) de Ponce.

Según informó el ingeniero Lázaro, el proyecto generará 1.3 millones de kilovatios por hora de energía renovable, lo que representa un 40% de la demanda de energía de la PAS de Ponce.

Además, redundará en ahorros de aproximadamente $100,000 dólares anuales en el manejo de disposición de los biosólidos generados en las instalaciones de la planta de la región sur.

“Uno de los objetivos de esta administración es lograr un cambio dramático en el ahorro de energía, no solo porque redunda en un beneficio económico para la AAA sino también porque contribuye a mejorar el medioambiente. Por eso estamos identificando aquellas instalaciones donde podamos crear iniciativas como esta, de manera que nos acerquemos más a alcanzar nuestra meta de eficiencia energética”, afirmó el presidente de la AAA.

Lázaro explicó que el sistema procesará biosólidos, generados por las plantas de tratamiento de la AAA para evitar de esta manera su acceso a los vertederos. Añadió que se utilizará técnicas novedosas de manejo de líquidos y lodos que generarán biogás, un recurso renovable que se convertirá en energía y será consumido por la Planta de Tratamiento Regional de Ponce. Además, producirá material orgánico para utilizarse en la agricultura.

El proyecto tiene una inversión estimada de $19 millones dólares y generará alrededor de 220 empleos directos e indirectos. Se espera que para el 2014 comience su operación.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply