Quantcast
Denuncian impedirán entrada de maestros al Capitolio - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian impedirán entrada de maestros al Capitolio

La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), María Elena Lara, denunció que ha recibido información de que el presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD), se propone a llenar las gradas del hemiciclo senatorial con empleados del Capitolio para impedir la entrada de maestros que puedan realizar protestas como las registradas en la sesión extraordinaria en la Cámara el sábado en la noche.

El Senado de Puerto Rico se presta a considerar las medidas aprobadas por la Cámara el sábado entre las que se encuentran la reforma al Sistema de Retiro para Maestros y cambios al Impuesto de Ventas y Uso (IVU). La sesión cameral del sábado se vio plagada de gritos de protesta de los manifestantes que lograron tener acceso a las gradas.

“Con esta acción Bhatia se desenmascara y muestra la farsa de su cacareada política de “ Senado de puertas abiertas”. Además confirma nuestras denuncias de que han sido estas acciones antidemocráticas, que buscan restringir el acceso de los maestros al Capitolio, lo que ha provocado el clima de confrontación de los pasados días. Los maestros exigiremos la libre entrada a las gradas del hemiciclo y que se nos permita ejercer nuestro derecho a presenciar la votación de mañana. Exhortamos a los maestros y al pueblo en general a acudir desde las 10 de la mañana al lado norte del Capitolio para participar de la protesta en defensa del Retiro de los maestros”, sentenció la líder sindical.

Por su parte, el presidente del Senado desmintió la información ofrecida por Lara y expresó a través de su cuenta de Twitter que se permitirá el acceso al público a la gradas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply