El representante del Partido Popular Democrático (PPD), José “Conny” Varela, aseguró que la mayoría parlamentaria en la Cámara de Representantes cuenta con los votos para aprobar en la tarde del sábado o el lunes el proyecto de reforma al Sistema de Retiro para Maestros.
El representante popular aseguró en entrevista radial (WAPA Radio), que su delegación está buscando afinar el proyecto para que el mismo contenga la mayor pensión posible para los maestros dentro de las circunstancias económicas en las que se encuentra del gobierno de Puerto Rico.
Varela defendió la prisa con la que se está atendiendo el asunto alegando que la situación económica del gobierno es crítica y que es urgente el que se modifique el sistema de retiro de los maestros para salvar sus beneficios futuros.
“Estamos prestos a redactar el informe final y si las circunstancias se dan, se llevará a votación”, señaló Varela quien añadió que “si no hoy (sábado), el lunes”. El legislador popular informó que se están negociando cambios a la medida con los representantes de su delegación que habían presentado objeciones a la misma y que se están insertando enmiendas para asegurar tener los 26 votos necesarios para su aprobación.
Lea además: Sin los votos en la Cámara para aprobar reforma de Retiro
El líder popular añadió que se han aceptado algunas de las propuestas que presentaron las organizaciones que agrupan a los maestros en las vistas públicas celebradas el viernes y otras ideas que han surgido que aseguró son de beneficio para los maestros.
You must be logged in to post a comment Login