Quantcast
Pierluisi: "No es el momento de atropellar a nuestros maestros" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi: “No es el momento de atropellar a nuestros maestros”

El Comisionado Residente en Washington y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, criticó la manera “atropellada y de sorpresa” que la administración del gobernador Alejandro García Padilla (PPD), ha convocado la presente sesión extraordinaria en la Asamblea Legislativa y catalogó como alarmante el manejo de la seguridad en el Capitolio a raíz de las protestas que han surgido en oposición a las medidas en la consideración de la legislatura. Vea las fotos

Pierluisi, quien se reunió con los legisladores del PNP, insistió en que a los maestros hay que aumentarles el sueldo e incluirlos en el Seguro Social antes de afectar los beneficios con los que gozan a través de su Sistema de Retiro. “No es el momento de atropellar a nuestros maestros, cuando más los necesitamos”, sentenció.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/178272015?secret_token=s-8X2Ge” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El Comisionado Residente destacó la emigración de maestros a buscar empleo fuera de Puerto Rico, en especial lo que son bilingües. Sobre el propuesto aumento salarial que se considera junto a la reforma al Sistema de Retiro para Maestros, Pierluisi expresó que es “una porquería de aumento” y que para ofrecer un aumento tan ínfimo como el que se propone mejor era no ofrecer nada.

El presidente del PNP indicó que la reforma al sistema de retiro de maestros se está considerando a destiempo ya que entiende que no hay una crisis inmediata y criticó que el gobierno del Partido Popular Democrático haya aprobado un presupuesto mayor al del año fiscal pasado en momentos en que la economía no está en su mejor momento. “Ellos mismos han creado la crisis, se pusieron a prometerle a las casas acreditadoras (calificadoras de crédito) que iban a hacer esta reforma para el fin de este año cuando no tenían que hacer esa promesa. Y las casas acreditadoras entonces lo incluyen como uno de los factores que están tomando en consideración porque lo prometieron. Empeñaron la palabra del pueblo de Puerto Rico y del gobierno de Puerto Rico a espaldas del pueblo de Puerto Rico. A escondidas” sentenció.

Pierluisi aseguró que si la administración de García Padilla le “habla claro” a las casas calificadoras de crédito se pudiera aplazar la discusión de reformar el sistema de retiro de los maestros uno o dos años.

El líder estadista advirtió que miles de maestros se retirarán y otros miles emigrarán a los Estados Unidos en búsqueda de mejores condiciones de empleo. En otros temas el presidente del PNP condenó los propuestos cambios al Impuesto de Ventas y Uso (IVU) que le otorgarían la discreción de aumentar el referido impuesto a la secretaria del Departamento de Hacienda, poder que dijo, debe permanecer en la Asamblea Legislativa.

“Ni un voto para esta reforma” fue la respuesta de Pierluisi a preguntas de la prensa sobre qué acción tomará el PNP durante la sesión extraordinaria.

Por su parte el portavoz alterno del PNP en la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, cuestionó que se esté intentando reformar el gobierno en tan solo tres días y acusó a la administración del PPD de utilizar la reforma del Sistema de Retiro de Maestros como “cortina de humo” para pasar las medidas que alterarían drásticamente las operaciones del gobierno de Puerto Rico.

Méndez hizo un llamado a que se cierre la presente sesión extraordinaria y que se consideren los proyectos de ley propuestos en la sesión ordinaria que comienza en enero próximo. A ese llamado se unió el portavoz del PNP en el Senado, Larry Seilhamer.

Seilhamer criticó que el presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD) se expresara en contra del proyecto que propone cambios al IVU mientras aparece como uno de los autores del mismo durante la radicación de la medida.

De otra parte, el representante Ángel “Gary” Rodríguez señaló que al proyecto del Senado que propone la despenalización de la marihuana se le dedicó más tiempo y evaluación que a las propuestas que tiene la Asamblea Legislativa ante su consideración en la sesión ordinaria entre las que se encuentran la reforma al Sistema de Retiro para Maestros, la unificación de agencias de transportación y los cambios antes mencionados en el IVU.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply