Quantcast
Inauguran centro cibernético en Rincón - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Inauguran centro cibernético en Rincón

En el corazón del pueblo costero de Rincón ubica un nuevo y moderno centro cibernético que busca cumplir con las necesidades tecnológicas de sus residentes, inaugurado hoy por la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico y ejecutivos municipales. Vea las fotos

Dicho centro ubica en un vistoso edificio multiusos construido por el municipio, tras una inversión millonaria, justo detrás de la Casa Alcaldía, para acomodar su Escuela de Bellas Artes, al igual que la Casa de la Juventud.

Durante los actos oficiales de apertura del centro, que conllevó una inversión de cerca de $29,000, por parte de la JRTPR, para instalar un servidor central y 10 monitores, una impresora multifuncional, cámaras de seguridad, y equipo inmobiliario (mesas y sillas); el presidente de la JRTPR, Javier Rúa Jovet, hizo hincapié en la importancia de tener acceso a la banda ancha, especialmente, a nivel escolar.

“Es ampliamente conocido que la utilización adecuada del Internet, y en especial, el que está disponible a través de banda ancha, contribuye cabalmente al enriquecimiento educativo de nuestros jóvenes”, dijo Rúa Jovet, durante la inauguración, en la cual estuvo acompañado por el alcalde de Rincón, Carlos López Bonilla (PPD).

“Para el municipio, los modernos equipos representan una opción rentable para abrirle las puertas de la tecnología a sus residentes, ya que al ser energéticamente eficientes, ofrecen unos ahorros de entre 30 y 50 porciento en su uso”, indicó Rúa Jovet.

“Es nuestro sincero deseo que los residentes de Rincón aprovechen este recurso e integren la tecnología en sus vidas, y que el resultado de eso sea éxito y progreso, tanto personal como profesional”, puntualizó el Titular de la JRTPR.

El centro de cómputos de Rincón es el tercero en abrir este mes, luego de que la Agencia hiciera lo propio en Ponce y Aibonito, y se une a otros 32 centros de Internet — y 38 plazas públicas, que ofrecen Wi-Fi — que la JRTPR ha ayudado a establecer a través de asignaciones económicas y donaciones de equipos, que suman unos $3 millones.

Algunos de los municipios completados son: Moca, Toa Alta, Manatí, Loíza, Salinas, Peñuelas, Fajardo, Guayama y el recién inaugurado, Toa Baja, entre otros.

Durante la ceremonia, el Alcalde agradeció la colaboración del gobernador Alejandro García Padilla (PPD) y de Rúa Jovet, por insertar a Rincón en este tipo de iniciativa.

“Ya Rincón tiene una herramienta más al servicio de la juventud, y de todos nuestros habitantes, en el área tecnológica”, dijo López Bonilla.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply