Quantcast
Auditoría en Corrección redundará en $1 millón en ahorros - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Auditoría en Corrección redundará en $1 millón en ahorros

El Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José Negrón Fernández, proclamó el éxito de la auditoría interna de nómina hecha en noviembre a todos los empleados de la agencia. Los resultados redundarán en un ahorro para este año fiscal, estimado en no menos de un millón de dólares.

“La primera quincena de noviembre se corrió mediante el pago en cheque a todos los empleados. Se identificó, entre otras irregularidades, a empleados cobrando diferenciales que no le corresponden y cheques emitidos a personas que ya no son empleados del Departamento. El resultado demuestra que fue necesario hacer el procedimiento. Nos ayudó, entre otras cosas, a actualizar la información del personal mediante registros electrónicos a la vez que recibía su cheque. No podíamos continuar administrando un sistema sin saber dónde están los empleados”, destacó Negrón Fernández.

También, el titular de la agencia reveló, como ejemplo, que el total de cheques cancelados asciende a 147, teniendo un impacto mensual de $175, 977.61 y semestral de $1, 046,725.80. Además, sostuvo que próximamente se determinará la manera en que se procederá para recuperar el dinero que algunos empleados cobraron a sabiendas que no le correspondía.

“Esta auditoría nos ayuda analizar si los gastos por salario regular, diferenciales y horas extras corresponden a servicios efectivamente prestados, y si el personal se encuentra debidamente clasificado y registrado en la localidad asignada”, explicó el Secretario.

Igualmente, añadió que la auditoría incluyó el 100 % de los empleados de la nómina del DCR en todas las facilidades del sistema.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply