Quantcast
Sin los votos en la Cámara para aprobar reforma de Retiro - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Sin los votos en la Cámara para aprobar reforma de Retiro

El representante por el Partido Popular Democrático (PPD), Luis Raúl Torres, se expresó en contra del proyecto que presentó ayer el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD), para reformar el Sistema de Retiro para Maestros y aseguró que junto a él, otros siete representantes de la mayoría parlamentaria no votarán a favor de la medida a menos que se le hagan enmiendas sustanciales.

Torres indicó en entrevista radial (WKAQ 680) que los representantes Brenda López de Arrarás, Carlos Vargas Ferrer, José Báez Rivera, Lydia Méndez Silva, Luis Vega Ramos y Manuel Natal han expresado reservas sobre la medida en las reuniones de caucus de la delegación popular y en las reuniones que se han realizado con las organizaciones que agrupan a los maestros.

Lea además: Gobernador convoca sesión extraordinaria

El representante popular cuestionó además la prisa con la que se está atendiendo el asunto ya que explicó que la agencia calificadora Moody’s Investors Service le otorgó al gobierno de Puerto Rico un periodo de 90 días para realizar los cambios necesarios para evitar una degradación del crédito de la Isla. Torres también criticó que se incluyeran además otras medidas para ser consideradas en tan poco tiempo.

En entrevista con Rubén Sánchez, el representante dijo también que una de las propuestas del grupo es que se considere una medida de la autoría del representante Cárlos Vargas Ferrer que propone se utilicen los fondos de un propuesto impuesto a las transferencias de dinero fuera de la isla para sufragar el fondo de retiro de los maestros. Ésta medida implicaría una aportación aproximada de $60 millones de dólares anuales según estimados del Departamento de Hacienda.

Lea además: Proponen destinar recaudos de impuesto a transferencias electrónicas a Sistema de Retiro de Maestros

La Cámara de Representantes necesita 26 votos para aprobar cualquier medida legislativa. La mayoría parlamentaria cuenta con 28 representantes de los cuales 7 han expresado que no votarían por el proyecto tal como fue presentado. Se espera que la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP), le vote en contra a la medida por la que el grupo de legisladores populares ponen en posición de tener que negociar con ellos al gobernador y al presidente de la Cámara, Jaime Perelló (PPD).

“No vamos a votar por esta medida a menos que se pueda mover la balanza a favor de los maestros”, sentenció Torres.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply