Quantcast
Advierten sobre impacto de migración de maestros a plan 'Mi Salud' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Advierten sobre impacto de migración de maestros a plan ‘Mi Salud’

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis “Tato” León, levantó la voz de alerta ante el posible impacto negativo que tendría la anunciada reforma del Sistema de Retiro de Maestros impulsada por el gobernador Alejandro García Padilla (PPD) sobre el plan gubernamental de servicios médicos, ‘Mi Salud’.

El legislador ponceño además instó a la Secretaria de Salud, Ana Ríus, a ordenar la realización de un estudio sobre los efectos que tendría la propuesta de reforma del sistema de pensiones magisteriales, la cual, entre otras cosas, trastoca con las aportaciones realizadas por el estado a los maestros de la Isla reduciendo aún más el dinero que pueden emplear para contratar servicios de salud.

“La administración del Partido Popular Democrático ha fabricado el adelanto de una crisis para destrozar el sistema de retiro de maestros. Esta desorganizada administración, sin ningún estudio o preparación, se presta a someter legislación que colocaría en riesgo a miles de familias puertorriqueñas. Nuestro compromiso con los pensionados, y las personas de la tercera edad, nos motiva a instar al Departamento de Salud a realizar un estudio profundo sobre el impacto que dicha alegada reforma tendría en el seguro de salud gubernamental y los efectos de absorber a miles de personas en cuestión de horas”, explicó León mediante un parte de prensa.

A tenor con la preocupación de una posible quiebra del actual sistema de planes médicos gubernamental, el legislador novoprogresista anunció que suscribirá en el día de hoy una carta a la titular de salud exigiendo explicaciones concretas sobre el impacto que tendrá en Mi Salud el acoger a miles de nuevos miembros casi de forma inmediata.

“De verdad que esta reforma viene en el peor momento. El gobierno federal piensa recortar fondos de Medicare Advantage en Puerto Rico. Alrededor del 75 por ciento de nuestros pensionados tienen algún tipo de plan Advantage. El impacto será terrible pues miles de maestros no podrán continuar pagando sus primas y tendrán que emigrar a Mi Salud en cuestión de días, y sin la completa asignación de fondos federales el plan colapsaría”, acotó.

Además de Ríus, el legislador penepé reclamó respuestas del presidente de la Asociación de Pensionados, Roberto Aquino.

“Aquino tiene que estudiar esto bien profundo antes de endosarlo. Al recortar beneficios, estos pensionados tendrán que ingresar en el plan del gobierno. Un plan que no podrá con esta carga. Aquino le hace flaco servicio a los retirados si endosa esta descabellada iniciativa. Esperamos que le informe a su matrícula que entraran en Mi Salud en el momento que la mal llamada reforma se convierta en ley”, añadió León.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply