Quantcast
"Reprochable" toma del Senado por los maestros - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“Reprochable” toma del Senado por los maestros

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) expresó que es muy lamentable la situación que se ha suscitado en El Capitolio en la que maestros han tomado por la fuerza el control del hemiciclo del Senado para protestar los cambios propuestos para reformar el Sistema de Retiro Para Maestros.

García Padilla felicitó a los presidentes del Senado y la Cámara, Eduardo Bhatia (PPD) y Jaime Perelló (PPD), respectivamente, por la manera en la que han manejado la situación que retrasó por más de siete horas el comienzo de la sesión extraordinaria en el Senado y provocó que la Cámara cerrara rápidamente los trabajos, recesando hasta el próximo sábado 21 de diciembre.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/178284563?secret_token=s-m2pqm” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Me parece que es reprochable, cuando un padre, una madre o un estudiante entra en un salón, rompe propiedad pública y agrede un maestro”, sentenció el gobernador haciendo referencia a las agresiones y daño a la propiedad que se produjeron en la entrada de los maestros al hemiciclo senatorial. “De la misma manera, exactamente igual, es reprochable lo que ha pasado en el hemiciclo del Senado de Puerto Rico en el día de hoy”, añadió.

El gobernador defendió su decisión de convocar a una sesión extraordinaria en plena época navideña e hizo referencia a las reuniones que ha realizado con los gremios magisteriales por los pasados cinco meses.

García Padilla reafirmó que los problemas que enfrenta el Sistema de Retiro de Maestros son resultado de la irresponsabilidad de pasadas administraciones de gobierno y que actualmente el fondo de retiro de los maestros tiene un déficit de $10,000 millones de dólares.

“Mi generación, mi gobierno, es la que no deja para después las decisiones responsables”, sentenció el primer ejecutivo a la vez que criticó a los pasados gobiernos por postergar la atención a los problemas que viene enfrentando el sistema de retiro hace décadas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply