Quantcast
Maestros paralizan sesión extraordinaria en el Senado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Maestros paralizan sesión extraordinaria en el Senado

Maestros del sistema de educación pública lograron acceso al hemiciclo del Senado de Puerto Rico en donde protestan los cambios propuestos por el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), al Sistema de Retiro para Maestros.

La portavoz de prensa del presidente del Senado, María de Lourdes Martínez, en declaraciones a periodistas, anunció que la sesión extraordinaria convocada por el gobernador sería pospuesta hasta que la situación de protesta se apuesta bajo control.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/200971581?secret_token=s-yeHfu” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Martínez describió los momentos previos a la entrada de los manifestantes al hemiciclo y señaló que hubo daños a la propiedad y heridas leves entre algunos de los empleados del Senado. “Tenemos una puerta rota, tenemos varios personal del Senado heridos, hay uno mordido, hay otros que recibieron golpes por parte de los maestros” acotó.

20131219-fmpr

La portavoz de prensa descartó que los manifestantes vayan a ser removidos por la fuerza y destacó que la primera medida radicada por el presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD) fue precisamente el promover el acceso del pueblo a los trabajos de la legislatura, y que se permitirá que los maestros continúen con su manifestación.

Cabe destacar que los senadores del Partido Popular Democrático abandonaron el hemiciclo del Senado ante la situación de caos que representó la entrada de manifestantes al recinto quienes tomaron control de las bancas de los legisladores y se encuentran cantando consignas en contra de los cambios propuestos a su sistema de retiro.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply