Quantcast
Urgen veredas para ciclistas en La Laguna Tortuguero - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Urgen veredas para ciclistas en La Laguna Tortuguero

El representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Torres Calderón, presentó una medida para ordenar al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), llevar a cabo las gestiones que sean necesarias y pertinentes para que se establezca un corredor de veredas que promueva el ciclismo de montaña en aquellas áreas de la Cuenca Hidrográfica de la Laguna Tortuguero, donde el impacto al sistema natural que compone dicha cuenca sea el mínimo.

“La composición del área de la Laguna Tortuguero, ésta tiene el potencial de convertirse en una estupenda oportunidad para desarrollar el turismo de naturaleza. En específico, puede llegar a contener un corredor de veredas que promueva el ciclo-turismo, el eco-turismo y la recreación al aire libre, entre otras cosas”, expresó Torres Calderón.

Actualmente, las áreas adyacentes a la Laguna Tortuguero, son utilizadas por grupos e individuos que practican el ciclismo de montaña y al no contar con las facilidades adecuadas, los mismos enfrentan diversas situaciones y peligros que podrían evitarse si se construyeran unas veredas aptas para practicar dicho deporte.

“Nuestra intención con este proyecto es proteger tanto a los practicantes del ciclismo de montaña, como al ecosistema de Tortuguero, para lograr que estas personas puedan practicar el deporte sin mayores contratiempo y a la ves proteger el área que tanto valor natural tiene”, indicó el Representante.

Cabe destacar que el ciclismo de montaña es uno más de los muy diversos deportes extremos que con el paso del tiempo va teniendo más seguidores y con el que conjuntamente se puede practicar el eco-turismo,turismo rural y el de aventura.

En esta actividad una persona montada en una bicicleta puede recorrer grandes distancias en terrenos muy difíciles y peligrosos a velocidades inimaginables.

El practicarlo proporciona grandes beneficios físicos y mentales ya que se requiere hacer ejercicio para fortalecer el cuerpo, concentración y control mental para actuar adecuadamente en las situaciones críticas, además de que puede ser relajante porque se viven experiencias totalmente nuevas y diferentes.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply