Quantcast
Justicia radica cargos por corrupción contra ex Ombudsman - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Justicia radica cargos por corrupción contra ex Ombudsman

El Departamento de Justicia anunció el miércoles la radicación de 28 cargos por corrupción contra el ex Procurador del Ciudadano (Ombudsman) Carlos López Nieves.

López Nieves, quien fungió como Ombudsman durante el período del 2002 al 2008 enfrenta acusaciones por falsedad ideológica y por malversación de fondos y servicios públicos. Se le acusa de utilizar los equipos y empleados de la oficina que dirigía para beneficiar la Gallera Cerro Gordo de Bayamón y por cubrir costos de gastos personales y de viaje con fondos de su oficina.

La radicación de los cargos se producen como resultado de las auditorías que lleva a cabo la Oficina del Contralor de Puerto Rico a las agencias del gobierno. El caso lo somete el Departamento de Justicia ya que habiendo pasado más de cuatro años de que López Nieves saliera del cargo, la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) pierde su jurisdicción sobre el mismo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply