Quantcast
Reclaman se resuelvan problemas de transporte hacia Vieques y Culebra - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reclaman se resuelvan problemas de transporte hacia Vieques y Culebra

La presidenta de la Hermandad de Empleados de Oficina, Comercio y Ramas Anexas (HEO), Astrid Rosario Ortiz, sindicato que representa a los trabajadores de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM-Fajardo), exigió en el día de hoy al Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD), la solución definitiva al grave problema de transportación marítima que enfrentan los residentes de las Islas Municipios de Vieques y Culebra.

“Nuestro sindicato no está reclamando del Gobernador ni mejores condiciones de trabajo, ni aumentos de salario, ni ningún otro beneficio para nuestra matrícula pese a las pésimas condiciones de trabajo debido a la falta de equipo y personal. Responsablemente estamos pidiéndole que atienda con la seriedad que amerita y la urgencia que requiere el grave y recurrente problema de la transportación marítima de los residentes de Vieques y Culebra. Lo que estamos exigiendo es que se asuma con seriedad la asignación de los fondos necesarios para la conservación y el mantenimiento de nuestras embarcaciones para que nuestra gente pueda brindar el servicio de excelencia que merecen los residentes de estas dos Islas. Ahora mismo ocho embarcaciones están fuera de servicio”, expresó Rosario mediante comunicación escrita.

La líder sindical señaló además que la embarcación Cayo Largo viene confrontando problemas con los timones desde hace meses. Cayo Norte está fuera de servicio por la rotura de un motor. La Caribeña debe suspender su servicio para someterse a un proceso de inspección. El Atlantis está detenida desde hace más de dos años en el muelle de Isla Grande. Vieques II está varada en el puerto de San Juan y su casco se deteriora cada día ante los embates del mar. Culebra II lleva dos años en Saint Thomas, a donde se envió a reparar. Fajardo II espera por reparaciones desde hace más de 24 meses en Puerto del Rey. La Santa María lleva 14 meses sin uso en el Muelle 14. “En ningún país de los llamados tercermundistas el Gobierno actuaría con tanta indolencia”, sentenció.

“El Gobernador García Padilla debe pedir cuentas a los funcionarios de esta agencia sobre el por qué del abandono de estas embarcaciones y por su estrechez de miras de pretender atenuar el problema enriqueciendo a la empresa privada a la que le alquilan las embarcaciones y que está demostrado no cuenta con la capacidad para resolver en una forma costo eficiente y permanente el problema de los residentes de nuestras Islas”, añadió Rosario.

Rosario indicó que han discutido la situación con los alcaldes de las dos Islas Municipio y ambos coinciden con el reclamo de que se asignen los fondos necesarios para reparar y mantener al día las embarcaciones propiedad del pueblo de Puerto Rico, como el primer paso necesario para resolver, de una vez y para siempre, los agobiantes problemas de transportación de los ciudadanos en Vieques y Culebra.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply