Quantcast
América conectada con fibra óptica - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

América conectada con fibra óptica

La compañía América Móvil terminó de instalar un cable submarino de fibra óptica de unas 11,000 millas.

Según la empresa, esto garantiza el tráfico y redundancia para voz, datos y vídeo en México y el resto de América para los próximos 20 años.

América Móvil, propiedad de Carlos Slim, celebró la conexión de esa línea submarina con el cable terrestre en el pozo de amarre ubicado en el balneario de Cancún, México, tras 19 meses de trabajo.

La firma explicó que el cable AMX-1, que requirió una inversión de más de $1,100 millones de dólares, es una infraestructura de transporte óptico de última generación de casi 12,000 millas que llega hasta la Patagonia y une Norte, Centro y Sudamérica.

La empresa señaló que el proyecto conectará a Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Puerto Rico y República Dominicana.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply