Quantcast
NSA: Obama se reúne con Google y Yahoo! - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

NSA: Obama se reúne con Google y Yahoo!

El presidente Barack Obama se reúne este martes con los jefes de las principales compañías tecnológicas, un día después que un juez federal falló que la recolección secreta de datos telefónicos de los ciudadanos estadounidenses es probablemente inconstitucional.

La Casa Blanca dijo que Obama se reunirá con los jefes de compañías como Google, Yahoo, Apple y AT&T para discutir sobre las preocupaciones de privacidad al igual que formas de mejorar el sitio web dedicado a la ley de cuidado de salud.

La semana pasada, varias compañías, incluyendo Google, Apple y Microsoft, pidieron al presidente Obama y al Congreso que aprueben nuevas reducciones a los programas de vigilancia a estadounidenses que dicen les han dado al gobierno demasiado poder.

En un esfuerzo por impedir ataques terroristas en Estados Unidos, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) ha estado durante años recolectando una vasta cantidad de números telefónicos a los que la gente ha llamado, al igual que fechas y duración de esas llamadas, aunque no su contenido.

El lunes, un juez estadounidense dijo que recolectar tal información es probablemente ilegal bajo la Constitución de Estados Unidos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply