Quantcast
Advierten sobre posible éxodo de maestros - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Advierten sobre posible éxodo de maestros

La portavoz alterna de la mayoría en el Senado de Puerto Rico, Rossana López León (PPD), consciente de la existencia del déficit en el Sistema de Retiro de Maestros, alertó también hoy que de presentarse una reforma que no beneficie a los maestros, pudiera darse un éxodo masivo tan pronto como en mayo próximo.

El estimado de la senadora, que está basado en pasadas reformas y los 7,000 maestros hábiles para retirarse, nos llevaría a una crisis que amenazaría el derecho a la educación de miles de niños, pues el período de reclutamiento del Departamento de Educación sería sumamente corto.

“Llegó el momento de elegir entre, nuestros maestros y estudiantes o las acreditadoras. Yo escogí a los maestros y los estudiantes. A las casas acreditadoras tengo que decirles, basta ya. Nuestra administración les ha dado todas las garantías de repago que han solicitado, hemos tomado decisiones antipáticas y aún así continúan las amenazas de degradación. Pues, las soluciones que surjan en este debate tienen que beneficiar a los maestros y no trastocar el derecho de nuestros niños a estudiar, esas son mis condiciones ante esta situación.” Afirmó la senadora.

El retiro inmediato de esta cantidad de maestros crearía una crisis doble, primero, serían miles los salones sin maestros, ni estudiantes. Por otra parte, el costo de retirar miles de maestros es algo que el sistema no puede costear en este momento.

López León propuso 6 alternativas y votó en contra de la Ley 3 que reformó los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno. A su vez alertó del empobrecimiento de la clase trabajadora del país al someterlos a pensiones mucho más bajas comparadas con el costo de vida promedio de una persona de edad avanzada.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply