Quantcast
Solicitarán informe de la Policía sobre Sánchez Betances - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Solicitarán informe de la Policía sobre Sánchez Betances

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Pichy” Torres Zamora, y el Director Ejecutivo de la colectividad, Jorge Dávila, anunciaron que las delegaciones de la colectividad en la Cámara y el Senado radicarán resoluciones para requerir al Superintendente de la Policía de Puerto Rico, James Tuller, remitir a la Asamblea Legislativa de Puerto Rico copia del informe preparado por dicha agencia como parte de la investigación sobre la participación del Secretario del Departamento de Justicia, Luis Sánchez Betances, en los sucesos ocurridos el pasado viernes, 6 de diciembre de 2013, día en que la Policía arrestó a su ex-socio, el licenciado Jaime Sifre Rodríguez, mientras éste conducía bajo los efectos del alcohol.

“Hoy, a petición de nuestro Presidente, Pedro Pierluisi, nuestros portavoces legislativos radicaron resoluciones para que el Superintendente, James Tuller, haga público el informe. Todavía quedan muchas interrogantes y el pueblo merece conocer la verdad de lo ocurrido”, manifestó el Secretario General de la Palma.

La semana pasada trascendió la existencia de un informe que preparó la Policía de Puerto Rico sobre el referido incidente. Tanto el Superintendente como el Gobernador se han negado a publicar el contenido de dicho informe a pesar de la petición de los medios de prensa y funcionarios electos como el Comisionado Residente.

Por su parte, el Director Ejecutivo del PNP le aconsejó al Superintendente de la Policía a que busque mejor asesoramiento legal. “Se equivoca al argumentar que la Policía de Puerto Rico está incapacitada de discutir públicamente los méritos de un caso que está siendo investigado por la Oficina de Ética Gubernamental. Quienes único no pueden emitir comentarios sobre la investigación son los componentes de la Oficina de Ética Gubernamental”, acotó Dávila.

Por otro lado, el Representante Carlos “Johnny” Méndez, Portavoz en funciones de la Delegación del PNP en la Cámara de Representantes resaltó la necesidad de que el jefe de la Policía haga pública la información. “Es importante que el Superintendente le de explicaciones al Pueblo: O lo sabía o se presta para el encubriendo. La responsabilidad máxima de la Policía de Puerto Rico recae en el Superintendente Tuller y a él le toca responder por las acciones de sus agentes. El pueblo tiene derecho a conocer como opero la Policía en este caso. La Asamblea Legislativa puede obligar a la Policía a entregar el informe. Señor Superintendente la bola está en su cancha, respóndale al pueblo de Puerto Rico.”

“El Pueblo tiene derecho a conocer cuál fue la intromisión y la acción del Secretario de Justicia, si bien él ya renunció a ese cargo efectivo el 31 de diciembre, eso no lo exime de que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias. Nadie puede estar por encima de la Ley, mucho menos una persona cuyo puesto conlleva estándares éticos tan altos como lo es el cargo de Secretario de Justicia”, añadió el Portavoz de la Delegación PNP en el Senado, Larry Seilhamer.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply