Quantcast
'Engaño y atropello es el regalo de Navidad de García Padilla al magisterio' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

‘Engaño y atropello es el regalo de Navidad de García Padilla al magisterio’

Como “un engaño y atropello al magisterio puertorriqueño”, así calificó esta tarde el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández (PNP), la posible convocatoria por parte del gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), a una sesión extraordinaria para imponer cambios al Sistema de Retiro de Maestros.

El representante del Partido Nuevo Progresista exhortó a los maestros a continuar en la militancia durante esta época de Navidad en defensa de sus derechos adquiridos.

“La tan rumorada sesión extraordinaria en plena época navideña para, de forma ligera y sin ningún pensamiento, discusión o trabajo en conjunto con los maestros; es una falta de respeto al magisterio puertorriqueño y demuestra nuevamente la insensibilidad de este desorganizado gobierno hacia con los empleados públicos”, señaló el líder estadista a través de un comunicado de prensa.

El primer mandatario convocó a la plana mayor del Partido Popular Democrático a una reunión “extraordinaria” en la Fortaleza para discutir un posible proyecto de ley que eliminaría beneficios a los maestros del sistema público de enseñanza, entre otras cosas.

Para Aponte Hernández, el hecho que exista una supuesta medida y que la misma ya este en discusión, a espaldas del magisterio, demuestra nuevamente la naturaleza mentirosa con la cual García Padilla ha trabajado el asunto.

“Que hoy en la Mansión Ejecutiva se esté cuadrando pasarle el rolo a nuestros maestros, es la señal más clara que existe que el Gobernador le mintió al magisterio cuando les dijo que los consultaría sobre su sistema de retiro. Han sido pocas las reuniones que la Fortaleza ha sostenido con los maestros y las mismas han sido proforma y para engañarlos. Esto es una falta de respeto”, continuó diciendo el representante por acumulación.

“Estaremos vigilantes de cualquier movida del Gobernador, así como de la mayoría del partido popular en la Legislatura sobre el tema del retiro. Estamos con el magisterio puertorriqueño y continuaremos nuestros esfuerzos en contra de la aprobación de una medida que elimine los derechos que estos dedicados servidores públicos han ganado con tanto esfuerzo”, terminó diciendo el también exsecretario general de la Palma.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply