Quantcast
'Reacción del PPD demuestra temor a Pierluisi' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

‘Reacción del PPD demuestra temor a Pierluisi’

Luego de que trascendiera públicamente una carta de dos senadores federales, en la que recomendaban a los partidos políticos de Puerto Rico excluir la opción de un “Estado Libre Asociado Mejorado” de cualquier proceso para resolver el problema de status, la reacción del liderato del Partido Popular Democrático (PPD) ha sido “enfrascarse en ataques de barricada contra el Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP)”.

Así lo denunció el representante Antonio “Tony” Soto, quien dijo que “esta reacción lo que refleja es el temor que le tienen a una candidatura a la gobernación de Pedro Pierluisi”.

“Tanto el Presidente como la Líder de la Minoría de la Comisión de Energía y Recursos Naturales del Senado federal, los Senadores Ron Wyden de Oregon y Lisa Murkowski de Alaska, respectivamente, confirmaron que en cualquier proceso formal para resolver el estatus de la Isla el concepto del ‘ELA Mejorado’ no es viable y debe estar descartado en cualquier futura consideración de las opciones de estatus de Puerto Rico. Ante este hecho irrefutable, primero el senador PPD, Aníbal José Torres, y luego el senador y Secretario del PPD, Jorge Suárez, emprendieron ataques falsos contra Pierluisi, en lugar de responder a la noticia de que el ‘ELA Mejorado’ está enterrado en las esferas de poder de Washington. Luego del esfuerzo de nuestro Comisionado Residente educando sobre nuestra condición colonial, muchos congresistas y senadores federales saben que el llamado ‘ELA Mejorado’ es una irracional fantasía, que ha provocado el inmovilismo en la búsqueda de resolver este centenario problema”, destacó Soto.

El líder estadista le cuestionó al liderato del PPD sobre las verdaderas razones para despotricar contra Pedro Pierluisi. “¿Cuál es el miedo de ese llamado liderato al Presidente del PNP? Cada vez que Pierluisi hace una acción positiva a favor de Puerto Rico, ellos lo atacan irracionalmente. Hace unas semanas, cuando Pierluisi presentó su propuesta para resolver el problema energético y los altos costos del servicio de electricidad en la Isla, que se han convertido en una segunda hipoteca para nuestras familias, la respuesta de PPD fue ataques demagógicos e histéricos contra Pierluisi. Ahora que dos influyentes senadores federales, uno demócrata y otra republicana, establecieron claramente que el ELA Mejorado solamente confunde el debate y socaba los esfuerzos para resolver este tema de gran importancia, la respuesta del PPD fue volver a atacar a Pedro Pierluisi. El liderato del PPD lo que tiene que hacer es ponerse a gobernar, si es que pueden, porque al día de hoy no lo han demostrado, y dejar de tratar de engañar al pueblo con ataques frívolos, falsos y politiqueros contra Pierluisi”, añadió Tony Soto.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply