Quantcast
Presentan Resolución en el PNP apoyando expresiones de Wyden - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Presentan Resolución en el PNP apoyando expresiones de Wyden

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, junto a varios miembros del Partido Nuevo Progresistas (PNP), presentarán una resolución para respaldar “de manera clara, directa y contundente” la expresión del Presidente y la Líder Minoritaria en la Comisión de Energía y Recursos Naturales del Senado federal, los senadores Ron Wyden y Lisa Murkowski, respectivamente, disponiendo que el “Estado Libre Asociado Mejorado” no es opción para Puerto Rico.

El líder estadista radicará el documento para su ratificación ante Junta Estatal del PNP que se reúne hoy domingo en el Centro Comunal Yolanda Guerreo de Guaynabo para aprobar su nuevo reglamento.

“Cada día queda más al descubierto el liderato del Partido Popular Democrático (PPD) que en su afán de continuar administrando la colonia, pone en riesgo la igualdad de derechos civiles para con los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico. La comunicación de Wyden y Murkowski del pasado viernes, reitera nuestra apreciación del 1ro de agosto durante la vista en el Senado… el ELA mejorado, no sirve, no funciona, es un engaño”, señaló Aponte Hernández a través de un comunicado de prensa.

La expresiones del representante por acumulación surgen luego de que el pasado viernes el senador Demócrata Wyden y la Republicana Murkowski, emitieran una comunicación expresando que un “ELA mejorado” no es viable y confunde el debate y socaba los esfuerzos para resolver este tema de gran importancia para Puerto Rico y para los Estados Unidos”.

La Resolución además tiene como fin el continuar el cabildeo establecido por el Presidente de la Palma y Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, así como del exgobernador, Carlos Romero Barceló, para conseguir se radique un proyecto igual o similar al HR2000 en el Senado federal.

“Cada día hay más miembros del Congreso que se dan cuenta que el ELA mejorado no es opción. Tenemos que continuar conquistando coauspiciadores para el HR2000 y para que en el Senado se radique otro proyecto igual o similar. Los agentes del inmovilismo saben que el día de la igualdad está mucho más cerca”, culminó diciendo el también exsecretario general de la Palma.

En agosto, la Comisión que preside Wyden llevó a cabo una vista pública para atender a los presidentes de los partidos políticos principales de Puerto Rico con el objetivo de discutir los resultados del plebiscito.

Durante la vista el presidente del PPD, Alejandro García Padilla, no pudo explicar el concepto de ELA mejorado, tan siquiera, aún con las múltiples oportunidades ofrecidas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply