Quantcast
PNP aprueba nuevo reglamento - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PNP aprueba nuevo reglamento

Con la participación del 73% de los delegados que la componen, la Junta Estatal del Partido Nuevo Progresista (PNP) aprobó hoy el reglamento de la colectividad, enfocado en dar mayor participación a la base en la toma de decisiones importantes. Vea las fotos

“Estoy sumamente complacido de que la Junta Estatal de nuestro partido ha entendido que necesita una estructura mas ágil e inclusiva, que dé mayor participación a nuestra base en las toma de decisiones importantes y que reconozca la razón de ser de este partido desde su fundación”, dijo el presidente del PNP Pedro Pierluisi.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/180372415?secret_token=s-mN4f1″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

La presentación del reglamento estuvo a cargo del vicepresidente del PNP, Thomas Rivera Schatz, quien presidió el comité, y dirigió el proceso de presentación de enmiendas durante los trabajos.

“El día de hoy presentamos el nuevo reglamento ante los miembros de la Junta Estatal. Durante estos meses llevamos a cabo un proceso de vistas públicas en todas las regiones, logrando amplia participación de los miembros de nuestra colectividad. Se incluyeron cambios significativos que fortalecen el reglamento de cara a las próximas elecciones. Sin duda, estos son los primeros pasos para el triunfo grande del PNP en el 2016”, dijo Rivera Schatz.

El reglamento acogió las recomendaciones de Pierluisi, dirigidas a ampliar la participación del liderato de base, aumentando la Asamblea General, organismo supremo del partido, en aproximadamente 2,000 miembros adicionales. El nuevo reglamento dispone que todo presidente de unidad electoral tendrá derecho a ser delegado ante la Asamblea General.

“Este reglamento es un fiel reconocimiento de que este partido pertenece a nuestros líderes de barrios, líderes de la juventud, al equipo electoral y demás liderato de base”, expresó Pierluisi.

El número de miembros del Directorio fue ampliado para añadir dos nuevos miembros por acumulación, así como un representante del grupo de los “Seniors” y un representante de los ex alcaldes del PNP.

Además, el Instituto de Misión Estadista, organismo encargado de la educación ideológica, se convierte en un organismo auxiliar del PNP, y el Director Ejecutivo del Instituto de Política Pública Luis A. Ferré tendrá una silla con voz y voto en el Directorio del partido, en aras de asistir al liderato en la fiscalización de la presente administración y la elaboración de propuestas de futuro.

Así mismo, la Junta Estatal aprobó una resolución presentada por el representante José Aponte Hernández, en respaldo a las expresiones de los senadores Ron Wyden y Lisa Murkowski, presidente y líder de la minoría en la Comisión de Asuntos Naturales del Senado, en que descartan al “ELA mejorado” como alternativa de estatus.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply