Quantcast
Responsabilizan a alcalde de Isabela por robo en cementerio - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Responsabilizan a alcalde de Isabela por robo en cementerio

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Isabela, Juvencio “Papo” Méndez, responsabilizó esta tarde directamente al alcalde de dicho pueblo, Carlos “Charlie” Delgado Altieri, por el hurto de sobre 70 placas de bronce del cementerio municipal ocurrido hace dos días.

“Es claro que el único culpable del asalto que se cometió contra nuestro cementerio municipal es el Alcalde. En él recae toda la responsabilidad. Desde ya hace varios meses la administración municipal ha recortado los turnos de los policías municipales, algo que hemos denunciado repetidas veces, diezmando así el patrullaje preventivo. Esto lo sabe todo el pueblo, así que era sólo cuestión de tiempo antes que algo como esto pasará. No hay ninguna patrulla que brinde una ronda cerca de estas instalaciones. La culpa no es de nuestros excelentes guardias, la responsabilidad es del Alcalde que no los deja hacer su trabajo”, indicó Méndez a través de un comunicado de prensa.

En la madrugada del jueves, unos desconocidos se apropiaron ilegalmente de 73 placas en bronce ubicadas en el cementerio Jardines Memorial, localizado en el barrio Guayabo de Isabela.

Se estimó el valor de las placas robadas en un $87,600. La querella del incidente fue referida al agente Juan Acevedo, adscrito a la División de Delitos contra la Propiedad del CIC de Aguadilla.

Méndez reclamó al alcalde del Partido Popular Democrático que restablezca los turnos de la policía municipal esta misma semana.

“Creo que es hora de colocar cámaras de seguridad en áreas estratégicas del cementerio municipal. Que los vándalos sepan que los están grabando. Si se utiliza recursos para exaltar la imagen de la presente administración municipal, pueden conseguir dinero para comprar e instalar estos sistemas ahora mismo”.

Además, el líder estadista isabelino exigió la celebración de una cumbre de seguridad entre los residentes, la administración municipal, así como el nuevo Superintendente de la Policía, James Tuller, para establecer nuevos consejos vecinales.

“Por muchos años hemos discutido las necesidades de establecer un sistema viable de consejos vecinales como medida para prevenir la actividad delictiva en nuestra sociedad. Hoy, los residentes de Isabela reclamamos este modelo y en los próximos días estaremos contactando los diferentes recursos del gobierno estatal para hacer realidad este reclamo comunitario. Esto es nuestro reclamo al Alcalde. Vamos a ayudar a la policía, tanto la estatal como la municipal. Es hora”, culminó diciendo el presidente municipal del PNP.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply