Quantcast
Instan al Senado a citar equipo económico del gobernador - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Instan al Senado a citar equipo económico del gobernador

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer sostuvo que ante la incertidumbre y el ambiente negativo en cuanto a la economía de la Isla es imperativo que el equipo económico del gobernador explique qué acciones, si alguna, han tomado y cuál es el plan para atender la crisis.

“Cuando observamos todo el panorama económico concluimos que permanece una incertidumbre en cuanto al crédito de la Isla, el mercado de empleo continúa mostrando señales de debilidad, el impacto de las nuevas medidas contributivas e impositivas han implicado una contracción económica por lo que no han representado los ingresos esperados y la reducción poblacional por el éxodo de puertorriqueños sigue permanente. Todos estos factores representan una gran preocupación por lo que me parece urgente y necesario que el equipo económico del gobernador explique cuáles son las acciones que estarán poniendo en práctica para atender el asunto”, indicó Seilhamer.

El portavoz señaló que recientemente hubo una reunión en New York referente a la situación económica de la Isla, sin embargo no se dieron a conocer los resultados de la misma. “La posible degradación a chatarra del crédito de la Isla por parte de la agencia acreditadora Moody’s, la reducción en recaudos, el aumento en quiebras, el aumento en la tasa de desempleo y la falta de liquidez del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) entre otros asuntos, requiere una intervención urgente. Me parece que el Senado tiene la responsabilidad, y por medio de una carta le hice la petición al presidente del Cuerpo Eduardo Bhatia, de atender esto con premura. No podemos esperar a discutir el próximo presupuesto para hablar de las proyecciones económicas del gobierno”, expresó.

La misiva fue enviada al presidente del Senado el jueves 12 de diciembre. La misma pide se convoque con carácter urgente a la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas del Senado para que esta a su vez reúna y cite a vistas públicas al equipo económico del gobernador.

Algunos de los puntos que sostiene la carta son las proyecciones económicas dadas a conocer por el presidente de la Junta de Planificación, Luis García Pelatti y las expresiones del representante y presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández en cuanto a la necesidad de una reducción de $400 millones del presupuesto. Además se menciona el vencimiento próximamente de varios préstamos del gobierno con los que no podrán cumplir dado que no tienen la liquidez necesaria al no haber acudido al mercado de bonos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply