Quantcast
Kerry y Netanyahu tras acuerdo de paz - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Kerry y Netanyahu tras acuerdo de paz

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén el viernes, como parte de un esfuerzo estadounidense por afianzar un acuerdo de paz en el Medio Oriente antes de abril.

Kerry, quien se reunió con el presidente palestino, Mahmud Abbas, en Ramallah la noche del jueves, dijo que espera poder avanzar en las metas de paz y seguridad en la región.

“Ha sido constructivo, siempre es complicado, pero espero poder sostener una buena conversación esta mañana”, dijo Kerry. “Luego de reunirme con el presidente Abbas anoche, tenemos mucho de qué hablar y continuaremos este proceso”, agregó

Funcionarios estadounidenses que hablaron de forma anónima dijeron que Kerry está tratando de conseguir un acuerdo marco parcial, por temor a que no logre alcanzar un acuerdo final con el que se cierre el período de nueve meses de negociaciones.

Tanto los palestinos como los israelíes han expresado su descontento con las ideas de Estados Unidos sobre cómo poner fin al conflicto. Pero la semana pasada, Kerry dijo que estaban más cerca de un acuerdo que lo que han estado en años.

Los negociadores israelíes y palestinos todavía tienen que ponerse de acuerdo en temas como la seguridad, las fronteras de un futuro estado palestino, el regreso de los refugiados palestinos y el estatus de Jerusalén.

Israelíes y palestinos reabrieron las conversaciones patrocinadas por Estados Unidos a fines de julio, y acordaron continuar reuniéndose durante nueve meses.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply