Quantcast
De Obama la mentira del año - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

De Obama la mentira del año

La promesa del presidente Barack Obama de que “si te gusta tu plan médico, te podrás quedar con él” repetida en múltiples ocasiones para generar apoyo para la Reforma de Salud conocida como “Obamacare” ha sido catalogada por la página de Internet PolitiFact como la mentira del año 2013.

Obama utilizó la frase para calmar al pueblo ante las denuncias de los republicanos de que millones de personas que ya tenía un plan médico y que quisieran quedarse con él y con sus médicos actuales perderían sus coberturas y el acceso a sus médicos con la implantación de Obamacare.

Recientemente Obama pidió disculpas por incumplir la promesa que algunos argumentan el presidente conocía que era falsa cuando la comenzó a utilizar. Investigaciones que ha realizado la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre la implementación de Obamacare han reflejado que el Departamento de Salud y Servicios Humanos conocía que cerca de 10 millones de personas perderían sus planes médicos y serían obligados a participar de los mercados de intercambio creados con la nueva ley.

PolitiFact es una página de Internet del Tampa Bay Times que se dedica a investigar y probar con hechos las expresiones y promesas que hacen los políticos en los Estados Unidos.

Antes de ceder a la presión pública para admitir que la promesa de Obama era una mentira, su administración trató sin éxito de convencer a los medios y al pueblo de que la realidad era que se habían malinterpretados las palabras del presidente. La credibilidad de Obama se ha visto afectada seriamente por esta “promesa incumplida” al punto que esta semana el presidente cuenta con los números de aprobación de su gestión más bajos desde que juramentó en su posición en enero del 2009.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply