Quantcast
Sugieren comité bipartita para atender planteamientos de Moody's - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Sugieren comité bipartita para atender planteamientos de Moody’s

Luego de que anoche la agencia clasificadora Moody’s Investors Service, colocara bajo revisión para degradación las obligaciones generales de Puerto Rico, el representante novoprogresista, Antonio “Tony” Soto, urgió al Gobernador a que de forma inmediata nombre un comité bipartita que pueda atender de forma “razonable, prudente y sin cálculos políticos” las advertencias que hace la agencia clasificadora.

“Requiero del Gobernador Alejandro García Padilla que nombre de forma rápida un comité bipartita, para que, entre otras cosas, en 30 días someta un informe con acciones a seguir para atender cada planteamiento de Moodys; sin excusas ni dilaciones. En octubre Moody’s ya había colocado en perspectiva negativa los bonos de obligaciones generales y había degradado los bonos de COFINA, llevando la clasificación de Aa2 a Aa3. De igual forma, habían establecido unas guías o parámetros a considerar para su próxima evaluación crediticia. Sin embargo, se hace evidente que las diversas acciones y gestiones que haya tomado esta Administración no fueron suficientes para cambiar la decisión de colocar en vigilancia para degradación nuestro crédito”, destacó el también miembro de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Representantes.

Tony Soto, recalcando la importancia para que la clase política pueda converger en buscar soluciones ante esta seria amenaza que hace Moody’s, exhortó a que todos recuerden que “Puerto Rico es más grande que cualquier partido. Puerto Rico necesita, urgentemente, que TODOS los funcionarios electos dejemos de pensar en nuestra reelección y busquemos soluciones concretas, ejecutables y serias para trabajar con este enorme reto”, añadió.

“La acción de anoche de Moody’s, en términos sencillos, es como si el paciente estuviese en intensivo con enfermera asignada 24 horas para que lo observe. Anoche Moody’s, una vez más, nos da un mapa claro a seguir para evitar la degradación a nivel chatarra, que sería mortal para Puerto Rico. La agencia evaluadora del crédito ha establecido unas guías y parámetros que debemos cumplir; y todos los funcionarios, de mayoría y minoría, debemos traer a la mesa ideas y soluciones, y no recriminaciones y excusas, para lograr encaminar nuestro bienestar económico nuevamente”, enfatizó Soto.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply