Quantcast
Califican de "chatarra" al equipo económico del Gobernador - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Califican de “chatarra” al equipo económico del Gobernador

La representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Lourdes Ramos, demandó la inmediata renuncia del equipo económico del gobernador Alejandro García Padilla (PPD) porque dice, ha quedado demostrado, que no tiene ninguna credibilidad ante las casas acreditadoras.

“Es un hecho. Moody’s acaba de declarar como chatarra al equipo económico de García Padilla y tenemos que librarnos de ellos, antes que declaren en chatarra a los bonos de la Isla”, sentenció la legisladora estadista.

Ramos dijo que tras un año de constantes señalamientos sobre degradaciones de crédito y la amenaza de que la clasificación de chatarra sería adjudicada a los bonos de la Isla, no queda mayor espacio para que el equipo económico del Gobernador siga ensayando estrategias fallidas ante la crisis fiscal que arropa al país.

Más aún, siguió diciendo, cuando este equipo económico pretende esconder su total descalabro, estrangulando a los maestros y destrozando su sistema de retiro. “Hay que evitar que sus acciones desprestigiadas lleven a la ruina a nuestros educadores”, manifestó.

Para la líder estadista, cuando Moody’s emitió su declaración que mantenía bajo observación los bonos de Puerto Rico en ruta hacia una perspectiva de chatarra, fue la última señal de alerta que tras un año de tratar de digerir las mentiras, entuertos e improvisaciones de los asesores económicos del gobierno popular, se hartó de sus tretas y engaños.

“Si hasta decidieron esconder el Indice de Actividad Económica y cambiar su interpretación con el fin de ganar tiempo, pero agotaron con su incompetencia la paciencia de las casas acreditadoras”, apuntó la representante.

Explicó Ramos que la imposición de $1,400 millones en nuevos impuestos ha encarecido el nivel de vida, limitando el crecimiento de la economía. El aumento en los servicios de energía, agua, así como nuevos cargos en transacciones bancarias ha desalentado nueva inversión comercial, mientras no se ha contenido el gasto ni el gigantismo gubernamental.

“Hace seis meses se aprobó un presupuesto con un aumento de $600 millones, y al final del primer semestre, ya sabemos que estamos cortos por $800 millones que hay que buscar dónde sea. Esto es negligencia crasa de la que son responsables el Gobernador y todo el liderato legislativo”, sentenció Ramos.

La determinación de Moody’s impacta unos $52,000 millones en deuda emitida por la Isla y se produce unos dos días después de que el equipo fiscal se trasladara a New York para reunirse con analistas de la casa calificadora.

Las razones esgrimidas son que se ha debilitado la liquidez del Gobierno, ha aumentado la dependencia en préstamos de corto plazo y el acceso al mercado continúa restringido para Puerto Rico. La movida de Moody’s se une a la decisión de Fitch Ratings de colocar en observación crediticia negativa la deuda de la Isla y se produce un año después de que la firma degradara el crédito de la Isla al borde del grado especulativo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply