Quantcast
Piden al Senado investigue "imprudencia" del Secretario de Justicia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden al Senado investigue “imprudencia” del Secretario de Justicia

La senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, radicó una resolución para que la Comisión de Gobierno, Eficiencia Gubernamental e Innovación Económica del Senado, investigue la posible comisión de faltas éticas, delitos o cualquier otra conducta inapropiada del Secretario del Departamento de Justicia, Luis Sánchez Betances, durante su intervención en el proceso de detención y arresto de su antiguo socio,  Jaime Sifre Rodríguez por conducir bajo los efectos de efectos de bebidas embriagantes.

“Las alegaciones contra el Licenciado Sánchez Betances son de enorme gravedad y no deben, bajo ningún concepto, ser descartadas por el hecho de que él haya optado por renunciar a su puesto. El hacerlo constituiría un imperdonable acto de encubrimiento que sólo alimentaría la cultura de impunidad que tanto hastío y desconfianza ha generado en el país”, reza la exposición de motivos de la resolución.

Lea la resolución

La resolución incluye además en su exposición de motivos que “es obligación de esta Asamblea Legislativa ejercer sus facultades investigativas de la manera más seria y rigurosa, de forma tal que se revelen ante el país todos los hechos pertinentes a la intervención del Licenciado Sánchez Betances en el proceso de detención y arresto de su ex socio.”

Santiago condenó el miércoles en la tarde la manera en la que el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD), atendió la renuncia de Sánchez Betances, situación que catalogó como como vergonzoso y reprochable ya que García Padilla dio por sentado que la intervención del renunciante secretario, no constituyó falta ética o inmoral sin presentar evidencia alguna.

“Es tan reprobable como las mismas acciones de intervención indebida del secretario renunciante la postura del Gobernador de que ‘aquí no ha pasado nada’. En ambos casos vemos la expresión más putrefacta del amiguismo político, a costa de los principios de transparencia y justicia”, expresó Santiago como parte de sus declaraciones en reacción al anuncio hecho por el gobernador.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply